CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Grupo Inditex
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Enviado: el lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 21:09
Molina Ferrández, Francisco
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Título del Modelo de Negocio
Grupo Inditex2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, La Coruña. Inditex opera casi 5.000 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Tempe, Lefties, Pull & Bear, Oysho, Üterque, Kiddy´s
https://www.youtube.com/watch?v=9nOanJvy5kI
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materias primas Talleres externos de confección en Europa y MarruecosActividades Clave
Captar rápido las tendencias Diseñar y fabricar prendas con buen acabado y bajo coste distribuciónRecursos Clave
Recursos humanos, diseñadores, talleres externos de confecciónPropuesta Valor
El primero en llevar las nuevas tendencias al mercado Precio razonable y calidad mediaRelación con el cliente
Conecta el cliente con la moda, se escucha al cliente y se recoge la información para crear nuevos diseñosCanales
12 centros logisticos en España que distribuyen en menos de 48 horas a todo el mundoSegmentos de cliente
Público generalmente joven, que le gusta la moda y con un poder adquisitivo medio-bajoEstructura de Costos
Alto costo: Captación de tendencias y diseño, fabricación y arquitectura de las tiendas Bajo Costo: MarketingFlujos de ingreso
Beneficio NETO 2501 MILLONES 31.8% España 45.7% Resto de Europa 10.2% Asia 12.2% América4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El grupo Inditex trata en ser el primero en hacer llegar al mercado las nuevas tendencias de moda, además ofrece un precio medio y una gran relación precio-calidad
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes de inditex son generalmente jóvenes, amantes de las nuevas tendencias con un poder adquisitivo medio. Además tiene marcas como Massimo Dutti enfocadas a un cliente de mayor edad.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El grupo Inditex trata de ofrecer a los clientes la moda que ellos quieren vestir, esto lo consigue escuchando al cliente para poder conocer sus gustos
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Cuenta con 12 centros logísticos en España que distribuyen los productos a toda Europa en un plazo máximo de 24 horas y al resto del mundo en un plazo máximo de 48 horas
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Beneficio NETO 2501 MILLONES
31.8% España, 45.7% Resto de Europa, 10.2% Asia, 12.2% América
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Inditex trata de captar lo más rápido posible las nuevas tendencias, diseñar y fabricar las prendas con un buen acabado y distribuirlas lo más rápido posible por todo el mercado.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Gran equipo de recursos humanos para que todos los trabajadores se involucren en su trabajo, diseñadores y talleres externos de confección y acabado de las prendas
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores de materias primas a un bajo precio y talleres externos de confección en Europa y Marruecos
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Inditex utiliza muchos recursos para captar las nuevas tendencias y diseñar las prendas, también para la arquitectura de sus numerosas tiendas.
Bajo coste en Marketing y un coste optimo en logística que permite una fácil y rápida distribución de sus productos a todo el mundo.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014