CEEI Alcoy · TENDENCIAS e+: Banco de oportunidades emprendedoras. Formulario de participación CEEI Alcoy.
Gamification
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 18 de octubre de 2011 a las 14:04
SOLIVERES SANJUÁN, ELENA
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Gamification2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
El reinado del videojuego está lejos de terminar. Se camufla, se transforma, cambia de soportes, se nutre de nuevas tecnologías, muta, pero su esencia trasciende.
Gamification es una tendencia que viene pisando fuerte en el mundo de la tecnología. La lógica del incentivo positivo del videojuego y el premio a la buena actuación se traslada a múltiples campos sociales para lograr mejorar comportamientos humanos o dirigirlos a distintos fines.
Concretamente, la gamification es un proceso por el cual se utiliza la dinámica del videojuego para captar la atención y el compromiso de las personas o usuarios para otros propósitos diferentes al de un juego.
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
De hecho, cada vez más estudios prueban que el dinero no necesariamente es el incentivo indicado para generar determinados comportamientos en ciertas personas, el status o el reconocimiento pueden ser grandes motivadores para influenciar a las personas a llevar a cabo un objetivo. En el mundo de los negocios también se utiliza la gamification: desde los sistemas de recompensa, puntos y millaje de tarjetas de crédito.
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Videojuegos específicos para empresas con las que hacer dinamicas de equipo, videojuegos para estudios de mercado, para rellenar encuestas, juegos en la vida real con plataformas digitales como el de obtener premios por geolocalizarse. La técnología genera gadgets, pero también videojuegos adaptados con los que dentro de poco podremos hacer una entrevista y que la gente de RR.HH. sepa cuales son nuestras fortaleza y debilidades.
Fuente:The Trend explorer
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
videojuegos, incentivos,juegos en vida real, tecnología
Formulario origen:
Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=65&n=72
Canal: CEEI Alcoy
Publicado el 19/07/2011