Cerrar

CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Titulización de derechos de cobro

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 06 de marzo de 2012 a las 18:11

Hal9000

Hal9000

Vellon Lahoz, Justo

Visitas: 1.886
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Titulización de derechos de cobro
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Market place en la que los arrendadores con derechos de cobro por alquiler se registren debidamente clasificados y rigurosamente analizados para, con la colaboración de una entidad financiera, emitir títulos valor sobre esos derechos y venderlos a pequeños inversores que quieran acceder a rentabilidades superiores al mercado segmentados por importes de renta.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Entidad financiera

    Actividades Clave

    -Obtención de la masa crítica de derechos de cobro -Paquetización de los mismos -Generación de confianza extrema -Acuerdo con entidad financiera

    Recursos Clave

    -Portal web -Acuerdo colaboración entidad financiera

    Propuesta Valor

    -Obtención de liquidez -Rentabilidad superior a mercado -Aglutinador de intereses comunes -Herramienta de venta

    Relación con el cliente

    -Internet -Directa

    Canales

    -Internet

    Segmentos de cliente

    -Arrendadores de inmuebles:Particulares, Entidades de crédito, AAPP -Inversores: fundamentalmente de pequeña cuantía

    Estructura de Costos

    -Fundamentalmente los derivados de los mecanismos seleccionados de cobertura de riesgo. -Personal de gestión. -Personal de análisis

    Flujos de ingreso

    -Comisiones por importe colocado 1% entre arrendador e inversor -Segunda fase publicidad
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ventajas para el arrendador: obtención de liquidez con la venta de los títulos a plazo

    Ventajas para el inversor: rentabilidad superior al mercado con la certeza de devolución del principal al vencimiento.

    Ventajas para la entidad: posible usuaria como arrendadora, obtención de una comisión por la colocación de los títulos.

    Ejemplo: alquiler de 300 euros mensuales

    Inversión requerida en el mercado 6% anual.

    La financiación que obtiene un arrendador cediendo estos derechos a esta rentabilidad e

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    -Arrendadores propietarios que cobren un alquiler.

    -Inversores

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Inicialmente on line pero casi inmediatamente de manera directa pues habrá que analizar rigurosamente su situación. Tanto arrendadores como inversores.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    - On-line

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    -Una comisión al contado a la colocación de los títulos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fundamental acuerdo con entidad financiera pues nosotros no estamos habilitados por la CNMV para la emisión de títulos y no tenemos el soporte financiero sufiente para realizarlo.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO