CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2012" CEEI Elche
Nespresso
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 26 de mayo de 2012 a las 18:09
Córdoba Tercero, Francisco Javier
1
Título del Modelo de Negocio
Nespresso2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Estamos ante una marca comercial de la compañía Nestlé, con sede en Suiza. Sus productos están basados en un sistema de cápsulas individuales que contienen pequeñas cantidades de café molido, y máquinas específicas que son capaces de producir el café a partir de dichas cápsulas. Para ello, Nespresso cuenta con un modelo doméstico y un modelo especializado para clientes de empresa como oficinas u hoteles.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de cafeteras Suministradores de materias primas Coffee Shops especializadosActividades Clave
I+D Producción de cápsulas Club NespressoRecursos Clave
Publicidad Atención al cliente LogísticaPropuesta Valor
El mejor café que te puedas tomar en tu casa o tu oficinaRelación con el cliente
Fidelización a través de concursos y premios a clientes Mantenimiento personalizado de la cafeteraCanales
Tienda física Internet TeléfonoSegmentos de cliente
Cliente con nivel medio/alto EmpresariosEstructura de Costos
Costes del marketing y publicidad Costes de producción Costes de logísticaFlujos de ingreso
Principal: con la venta de cápsulas Secundario: fabricantes de cafeteras bajo licencia4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Atención personalizada, cafeteras de diseño, marca de prestigio, puntos de venta físicos y en Internet
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Clientes con un nivel medio/alto y empresarios
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Fidelización a través de concursos y premios a clientes. Un mantenimiento personalizado de la cafetera, a través del Club Nespresso. Posibilidad de autoservicio a través de Internet.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de teléfono, tiendas físicas o internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Principal: venta de cápsulas, pudiendo pagar en tienda de modo convencional y a través de Internet mediante tarjeta de crédito.
Secundario: Fabricación de cafeteras bajo franquicia, de modo convencional (a convenir).
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La producción de cápsulas a través de la filial Nestlé, inversión en I+D para desarrollo de nuevos productos y la gestión de servicio a través del club Nespresso, como el reciclaje de cápsulas.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
La logística que distribuye el producto desde tienda, o desde Internet a domicilio. La producción de las cápsulas, con los diferentes tipos de producto. La publicidad de la marca a través de diferentes canales, ya sea marketing directo o indirecto.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Fabricantes de cafeteras (Krupps). Suministradores de materias primas como café, cacao, leche, etc. Suministradores de cápsulas de aluminio. Coffe Shops especializados.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Nespresso se encuentran bajo un sistema de patente cerrado, lo que en principio, facilita una estructura de costes que soporta el modelo de negocio con 3 elementos clave: costes de marketing y publicidad, costes de producción y costes de logística.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Café, cafetera, Nespresso, Nestlé, cápsulas, modelo Canvas
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=177
Canal: CEEI Elche
Publicado el 16/05/2012