CEEI Castellón · Modelo de negocio. CEEI Castellón 2013
eTruck
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Enviado: el lunes, 06 de mayo de 2013 a las 18:47
raalga
Alcañiz García, Ramón
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Título del Modelo de Negocio
eTruck2
Breve descripción del "modelo de negocio"
eTruck es una plataforma que pretende poner en contacto a aquellos que necesitan trasladar algo con los que poseen los medios para hacerlo, y todo esto a través de una puja a la baja.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
transportistas autónomosActividades Clave
transporteRecursos Clave
Web. Posicionamiento webPropuesta Valor
Agilidad de funcionamiento. Filosofía de precios máximos con descuentos por pujas.Relación con el cliente
telefónica y email Siempre personalizada. El cliente no es fijo, es puntual. El que es fijo es el que realiza el servicio.Canales
Boca a boca. Buscadores web Redes socialesSegmentos de cliente
TodosEstructura de Costos
Es una mediadora, sin costes añadidos. Equipo informático, teléfono, web y una persona que lo controleFlujos de ingreso
Variables y de pequeña trascendencia paro muchos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Para un particular, un escultor,... trasladar cualquier objeto, si no estás acostumbrado a ello, supone un problema, muchas horas comparando precios, condiciones,....
Con eTruck, esto se ha acabado:
A partir de un precio inicial por el servicio, los profesionales que disponen los medios para hacerlo realizan pujas a la baja.
Esto aporta beneficios a las 3 partes:
El cliente ahorra dinero.
eTruck aumenta sus ingresos con un porcentaje de la baja
Y el profesional que realiza el servicio aumenta i
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Particulares, artistas, pintores, escultores, tiendas,...
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes habitualmente irán rotando, las relaciones se deben fidelizar con los profesionales del transporte.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Boca a boca.
Posicionamiento web
Buscadores web
Redes sociales
Geolocalización
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Lo bueno de eTruck es que el cliente parte de un precio máximo y siempre que haya puja este va a ser menor.
Además, el cliente paga antes de que se realice el servicio, y al profesional aplazado a 60 días, lo que proporciona cash
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
El diseño de la web es fundamental, debe ser agil y útil.
Debe aparecer en primer lugar en los buscadores web.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
La web, la web es fundamental y sobre lo que gira el negocio.
Si el diseño es funcional, el exito está asegurado.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los autónomos del transporte son fundamentales para el éxito del negocio.
Cuanto mas haya registrados en la web, mayores pujas, y por lo tanto mayores descuentos, mas ingresos, y aumento publicidad boca a boca
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
inversion inicial = 6.500,00 €/año
Coste mes = 3.500 €
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=306
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 25/04/2013