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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

STURBUCKS

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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:56

andreaminpe18

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Mínguez, Andrea

Visitas: 914
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    STURBUCKS
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es una de las compañías de café más grandes del mundo. Fue fundado en Seatlle. En sus inicios esta compañía se dedicaba a vender café al peso y máquinas para café. Actualmente se dedica a la compra, tostado y venta de granos enteros de café alrededor del mundo.La compañía también ofrece bebidas frías, variedad de alimentos, accesorios y equipos relacionados al café y una selección de tés de primera calidad.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Algunos de los socios con los que está aliado Sturbucks son: -Alsea de México -KFC -Burguer King -Pizza Hut

    Actividades Clave

    Promociones y productos de temporada. Capacitación de empleados y productos siempre disponibles.

    Recursos Clave

    Recursos Humanos, buena relación con el cliente...

    Propuesta Valor

    Compromiso hacía la compañía, y sentimiento de pasión por el café.

    Relación con el cliente

    Fidelización al cliente Atención personalizada Servicio rápido.

    Canales

    Cafeterías, supermercados,hoteles, aerolíneas,...

    Segmentos de cliente

    El nicho de Sturbucks y su éxito viene de cortejar a clientes que puedan pagar un poco más por una taza de café.

    Estructura de Costos

    Gastos generales y administrativos.

    Flujos de ingreso

    Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Sturbucks contrata gente con sentido de compromiso hacia la compañía y con habilidades para realizar su trabajo de una manera eficiente. Lo que busca esta compañía es que los empleados o partners transmitan a cada cliente su conocimiento y pasión por el café con el fin de mejorar la satisfacción de los mismos.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los adultos jóvenes urbanos son a los que Sturbucks se refiere como principales clientes de edad media, educados y con un ingreso promedio de 90.000 dolares. Enfocado para la rutina diaria de ida y de regreso al trabajo sin pensarlo demasiado.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    -Amabilidad

    -Canción y apps del mes (itunes)

    -Calidad

    -Atención al cliente en página web.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los principales canales de distribución son las cafererías, la venta al por mayor y venta directa. Actualmente, Sturbucks cuenta con más de 19.000 establecimientos en 17 países.Los canales en los que se distribuye son: cafeterías especiales, canales al por mayor, venta directa, supermercado,...

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Aquellas ganancias de los negocios, antes de impuestos e intereses.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es fundamental que cada tienda esté diseñada para resaltar la calidad de los aspectos que son importantes para conseguir crear un sentimiento de lealtad a la marca. Estas actividades son: Publicidad(de boca a boca), Renovación de productos caducados, mantenimiento en buen estado de las cafeterías.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Financiación

    Recursos Humanos

    Instalaciones

    Equipo de café y accesorios

    Proveedores

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    El éxito de Sturbucks en el mercado internacional se debe a sus alianzas estratégicas con grandes empresas conocidas a las que otorga licencias de formato. Esto le permite obtener nuevas capacidades y activos que por su propia cuenta no lograría obtener.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Gastos de investigación y desarrollo

    Gastos de venta

    Gastos de intereses e impuestos.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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