CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
STURBUCKS
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:56
Mínguez, Andrea
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Título del Modelo de Negocio
STURBUCKS2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una de las compañías de café más grandes del mundo. Fue fundado en Seatlle. En sus inicios esta compañía se dedicaba a vender café al peso y máquinas para café. Actualmente se dedica a la compra, tostado y venta de granos enteros de café alrededor del mundo.La compañía también ofrece bebidas frías, variedad de alimentos, accesorios y equipos relacionados al café y una selección de tés de primera calidad.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Algunos de los socios con los que está aliado Sturbucks son: -Alsea de México -KFC -Burguer King -Pizza HutActividades Clave
Promociones y productos de temporada. Capacitación de empleados y productos siempre disponibles.Recursos Clave
Recursos Humanos, buena relación con el cliente...Propuesta Valor
Compromiso hacía la compañía, y sentimiento de pasión por el café.Relación con el cliente
Fidelización al cliente Atención personalizada Servicio rápido.Canales
Cafeterías, supermercados,hoteles, aerolíneas,...Segmentos de cliente
El nicho de Sturbucks y su éxito viene de cortejar a clientes que puedan pagar un poco más por una taza de café.Estructura de Costos
Gastos generales y administrativos.Flujos de ingreso
Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Sturbucks contrata gente con sentido de compromiso hacia la compañía y con habilidades para realizar su trabajo de una manera eficiente. Lo que busca esta compañía es que los empleados o partners transmitan a cada cliente su conocimiento y pasión por el café con el fin de mejorar la satisfacción de los mismos.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los adultos jóvenes urbanos son a los que Sturbucks se refiere como principales clientes de edad media, educados y con un ingreso promedio de 90.000 dolares. Enfocado para la rutina diaria de ida y de regreso al trabajo sin pensarlo demasiado.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
-Amabilidad
-Canción y apps del mes (itunes)
-Calidad
-Atención al cliente en página web.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los principales canales de distribución son las cafererías, la venta al por mayor y venta directa. Actualmente, Sturbucks cuenta con más de 19.000 establecimientos en 17 países.Los canales en los que se distribuye son: cafeterías especiales, canales al por mayor, venta directa, supermercado,...
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Aquellas ganancias de los negocios, antes de impuestos e intereses.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Es fundamental que cada tienda esté diseñada para resaltar la calidad de los aspectos que son importantes para conseguir crear un sentimiento de lealtad a la marca. Estas actividades son: Publicidad(de boca a boca), Renovación de productos caducados, mantenimiento en buen estado de las cafeterías.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Financiación
Recursos Humanos
Instalaciones
Equipo de café y accesorios
Proveedores
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
El éxito de Sturbucks en el mercado internacional se debe a sus alianzas estratégicas con grandes empresas conocidas a las que otorga licencias de formato. Esto le permite obtener nuevas capacidades y activos que por su propia cuenta no lograría obtener.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos de investigación y desarrollo
Gastos de venta
Gastos de intereses e impuestos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013