Servicios profesionales empresariales
Modelo de Negocio de Actividades Empresariales
miércoles, 20 de noviembre de 2019
El enfoque hacía el cliente debe ser la tónica fundamental de las empresas en general y en este tipo de negocios será definitivo. Se debe dar por hecho que los servicios que se solicitan atienden a unas necesidades que deben ser cubiertas, con satisfacción por parte del cliente, con el concepto calidad-precio adecuado a cada cliente; el posicionamiento que alcance la empresa dependerá de sus esfuerzos en comunicación y de su trayectoria en el sector, del servicio que preste a sus clientes.
Perseguir la calidad no será suficiente, se deberá buscar la excelencia, para hacerla llegar al cliente que la pueda valorar (poner en valor), lo que determinará para éstos la mejor opción calidad-precio.
La diferenciación o la ventaja diferencial que se pueda conseguir dependerá de la capacidad que tenga la empresa en ser capaz de amoldarse al mercado, sacar el máximo partido a los medios y recursos disponibles (tecnologías, metodologías,…) y de su habilidad para alinearlos para el desarrollo óptimo de sus actividades, mejorando la forma de ofrecerse su tipología de servicios en su sector.
En este concepto de modelo de negocio, se ha pensado englobar diferentes actividades que, considerando las Guías de Actividades Empresariales de Emprenemjunts, podríamos destacar las siguientes:
Consultoría en prevención de riesgos laborales
Gabinetes de diseño industrial
Consultoría de marketing y estudios de mercado
Software especializado y programación de ordenadores
Gestión de archivos y centros de documentación
Empresas de organización de reuniones
20/11/2019 09:09 | AdmonVlc