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Entrevista a Vavi Comunicación, empresa que trabaja el video de tu empresa de forma profesional a través del dispositivo móvil

Moveup

Es primordial la toma de conciencia de que el cliente es el que tiene que darnos la clave para orientar nuestro proyecto, explicarnos sus necesidades

Publicado por MAYCA
miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 19:27

Han pasado ya cinco ediciones del programa MOVE UP!, en los que han participado más de un centenar de proyectos. Nuestro objetivo con estas entrevistas es conocer un poco más de los participantes que han pasado por cada una de ellas y como han evolucionado.

Hablamos con Eva Hernández de Vavi Comunicación que participó en la quinta edición de move up!, que ha tenido lugar en el 2020.

                                                                                                                                                                                                           

  • ¿Cómo resumirías en una frase la propuesta de valor de la empresa?

En VAVI Comunicación ayudamos a emprendedores, a empresas con sus eventos y a particulares con sus iniciativas a alcanzar la máxima visibilidad. Hacemos video para redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación usando técnicas de periodismo móvil.

  • ¿Cuál es tu ventaja competitiva con respecto a otros proyectos o empresas similares?

Que trabajamos el video de forma profesional dándole una proyección y un enfoque periodístico al producto, y que el modo de trabajar a través del dispositivo móvil nos permite ahorrar tiempo, ahorrar costes y ganar naturalidad… Todo ello repercute a favor de nuestro cliente.

  • ¿Cómo surgió el proyecto? ¿en qué situación se encuentra? 

Sí, la idea nació hace tres años y de alguna forma ya he ido realizando durante este tiempo esta tarea como intraemprendedora. Es decir, el video VAVI ya ha sido testeado antes de poner en marcha mi empresa, y ha sido a través del Move Up como ha ido tomando color y forma definitiva el proyecto en su globalidad.

  • Si no me equivoco, creo que ya has dado de alta la empresa y en una fecha señalada, ¿es así?

Sí, hace muy poco que me he dado de alta como autónoma, el 8 de marzo. Ha sido ilusionante para mí hacerlo coincidir con el Día de la Mujer, un símbolo que me acompañará siempre.

  • ¿Por quién está formado el equipo?

De momento, y hasta que la empresa no empiece a rodar sola, estoy yo al frente de todo. Pero en realidad, existe un equipo externo de colaboradores y eso es importante para crear una unión de fuerzas capaz de abarcar nuevos retos.

  • ¿Cómo te ha afectado o beneficiado la situación con el COVID-19?

Pues el COVID me ha afectado, naturalmente. Por lo pronto, he retrasado un par de meses mi puesta en marcha. No hay eventos, la economía está resentida y las visitas tan importantes en esta fase en la que me encuentro, están más restringidas y… todo eso ralentiza el despegue.

Pero por otra parte, yo soy tremendamente positiva y pienso que empezar poco a poco, asimilando todo lo que conlleva emprender, me ayuda a pisar más firme, con más tiempo para la reflexión y eso espero que más adelante de sus frutos.

  •  Durante el año 2020 participaste en el programa MOVE UP! Emprende con éxito. ¿Qué te aportó el programa? Pasado este tiempo, ¿qué valoras más del mismo?

Lo valoro todo, sinceramente. En mi caso, que no había emprendido nunca, necesitaba sentirme arropada y pienso que si no fuera por el Move Up todavía estaría a mitad camino. El compromiso que adquieres cuando entras en Move Up te obliga a avanzar sin posibilidad de detenerte ni un segundo.  

Por otra parte, el Move Up te aporta seguridad, porque entras en contacto con grandes profesionales que validan tu proyecto y al mismo tiempo te hacen cuestionarte los puntos más débiles y vulnerables. Así que te das cuenta de que no hay ideas fijas que valgan, y acabas abriendo tu mente de tal forma que el proyecto inicial va cambiando de color.

  •  ¿Qué papel crees que puede tener ahora CEEI Castellón y la Diputación Provincial de Castellón en el crecimiento de tu empresa?

Esa sensación de la que hablaba más arriba, la de sentirme arropada, la sigo teniendo. Ahora es como que he echado a volar, pero el nido está ahí y siento que puedo recibir siempre el apoyo de estas instituciones que impulsan el emprendimiento y la innovación.

  •  ¿Qué estás aprendiendo del trato con tus clientes?

Muchísimo, es una de las cosas que me llevo más valiosas del Move Up, la  toma de conciencia de que el cliente es el que tiene que darnos la clave para orientar nuestro proyecto, explicarnos sus necesidades en primera persona. Por eso es primordial pisar el terreno que él pisa, estar en permanente contacto.

  •  Desde tu experiencia ¿Qué tres consejos darías a una empresa que está empezando ahora con una empresa o con un proyecto?

Lo primero, que piensen y trabajen cual es su diferencia con respecto a la competencia, lo que les distingue. Otro consejo es que escriban, que dejen sus ideas y conclusiones por escrito, porque en el aire las ideas se diluyen. Y por último y lo más importante sin duda, que pongan a prueba su pasión por lo que hacen, su entusiasmo, el coraje y las ganas de hacer algo por los demás, con generosidad, con energía.

Y si puedo añadir una cuarta…, que hagan lo posible por entrar en el Move Up.

 

Muchas gracias Eva y te deseamos mucho éxito en tu andadura empresarial

 

Eva Fernández

www.vavicomunicacion.com

[email protected] 

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