Aprender a meditar
Sencillos pasos para aprender a meditar
Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 19:31
Cómo aprender a meditar y comenzar a disfrutar de los beneficios.
Desde disminuir el estrés y la ansiedad , aumentar la concentración, combatir el insomnio e incluso prevenir las enfermedades cardiovasculares, la ciencia detrás de la meditación es fascinante y demuestra el increíble potencial de esta práctica para mejorar nuestra vida diaria.
Paso 1: Antes de empezar
Antes de comenzar, debe ocuparse de algunos aspectos prácticos. ¿Cuándo lo vas a hacer cada día? ¿Dónde puedes sentarte sin ser molestado?
El primer paso es comprometerse con una práctica diaria regular. Tomar 10 minutos todos los días no debería ser difícil, pero es fácil quedar atrapado en todo lo que está pasando. Trate de que sea una parte regular de su horario. Cree un espacio para sentarse a la misma hora todos los días. Las mañanas parecen funcionar mejor para la mayoría de las personas, pero encuentre un momento que funcione para usted. No importa dónde lo hagas, siempre y cuando sea poco probable que te interrumpan. Y por último, ponte lo que quieras, aunque quizás quieras aflojarte los lazos o los cinturones, o quitarte los tacones.
Paso 2: Establecerse
Encuentra un espacio tranquilo donde puedas relajarte. Siéntese cómodamente en una silla con las manos apoyadas en el regazo o sobre las rodillas. Mantenga la espalda recta; puede ser útil sentarse en la parte delantera del asiento. Tu cuello debe estar relajado, con la barbilla ligeramente hacia adentro. Ya sea que estés usando un cronómetro o siguiendo un MP3, comprométete a practicar todo el tiempo que hayas reservado, ya sea que encuentres la sesión fácil o difícil.
Paso 3: Respira profundamente
Desenfoca tus ojos, mirando suavemente a la distancia media. Tome cinco respiraciones profundas y audibles, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. En la última exhalación, deja que tus ojos se cierren.
Paso 4: Sentir
Tómate unos momentos para acomodarte en tu cuerpo. Observe suavemente su postura y observe las sensaciones donde su cuerpo toca la silla y sus pies se encuentran con el suelo. Siente el peso de tus brazos y manos descansando sobre tus piernas. Reconoce tus sentidos: nota todo lo que puedas oler, oír o saborear y las sensaciones de calor, frío o viento.
Paso 5: Escanea tu cuerpo
Lentamente, vuelve tu mente hacia adentro. Explora tu cuerpo de la cabeza a los pies, observando cualquier tensión o malestar. No intentes cambiar lo que encuentres, simplemente toma nota de ello. Vuelva a escanear, aunque esta vez observe qué partes del cuerpo se sienten relajadas. Tómese unos 20 segundos para cada exploración. Ahora dirija su conciencia a sus pensamientos. Note cualquier pensamiento que surja sin intentar alterarlo. Tenga en cuenta suavemente su estado de ánimo subyacente, simplemente tomando conciencia de lo que hay allí sin juzgar. Si no hay nada obvio, también está bien.
Sigue practicando. En escuelatransformacional.com encontrarás cursos gratuitos de aprender a meditar.
12/09/2022 19:31 | agl42195