Cerrar

Campus de Valencia de Florida Universitària acoge la Jornada sobre los Laboratorios ODS

La jornada empezó con la intervención de la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 12:06

Mostrar ampliado

Campus de Valencia de Florida Universitària acoge la Jornada sobre los Laboratorios ODS

Campus de Valencia de Florida Universitària acoge la Jornada sobre los Laboratorios ODS

Mostrar ampliado

Campus de Valencia de Florida Universitària acoge la Jornada sobre los Laboratorios ODS

Campus de Valencia de Florida Universitària acoge la Jornada sobre los Laboratorios ODS

En el marco del espacio de investigación-acción de los Laboratorios ODS el Campus de Valencia de Florida Universitària acogió una jornada en la que se presentó el trabajo realizado por los Laboratorios ODS, para acercar la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras al tejido productivo de la Comunitat Valenciana en torno a la mejor forma de contribuir a la maximización de resultados en el cumplimiento de los hitos marcados por los representantes de la sociedad valenciana para cada uno de los ODS.

La jornada empezó con la intervención de la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz. A lo largo de la jornada se abordó cómo el Laboratorio ODS nace con la vocación de ser un punto de encuentro universidad-empresa-instituciones públicas, para acercar la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras al tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

A través de las diferentes intervenciones de los responsables de los LAB-ODS que participaron de ESIC, Universitat de València, Universitat Jaume I y Florida Universitària, se pudo conocer el progreso en el estudio y conocimiento de la aplicación al mundo de la empresa e instituciones de los ODS. Ángel García, profesor e investigador del Grupo de Investigación Economía Social, Empresas y Emprendimiento Social en Florida Universitària y uno de los coordinadores del Laboratorio, explicó el trabajo en los focus group, así como las fichas que se utilizaban para el trabajo de campo con las empresas, entre otras cuestiones referidas a la obtención de información en la investigación.

Se expuso cómo se ha trabajado en el Laboratorio CIRIEC, ‘Laboratorio de transformación sobre la participación de los trabajadores en las empresas valencianas’, y en el Laboratorio IUDESCOOP, ‘Mecanismos de colaboración público-privada a través de las entidades de la Economía Social para la consecución de la Agenda 2030’. Además, se debatieron los diferentes escenarios venideros para los ODS.

“Queda mucho para hacer, pero es importante que no se deje de avanzar y estamos convencidos que todo este trabajo de los Laboratorios ODS va a producir un auténtico empujón en el ámbito social, económico y medioambiental para conseguir en 2030 cumplir los ODS de Naciones Unidas”, defendió el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García.

2.929 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO