Cerrar

El modelo Lean Startup: probar rápidamente y a bajo coste si existe mercado

Miniguía sobre cómo acelerar el proceso de creación y puesta en marcha de una Startup de éxito.

Lean Startup sigue la filosofía de Lean Manufacturing: eliminar procesos, tareas y prácticas que no sean imprescindibles para mejorar, optimizar y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes. Estos beneficios se obtienen, principalmente, durante la fase de diseño del producto o servicio evitando invertir tiempo y recursos en funcionalidad que el cliente no necesita y no va a valorar.

El modelo Lean Startup reduce el tremendo gasto que supone desarrollar completamente un producto ya que, desde el primer minuto, estamos trabajando con clientes de verdad, y obteniendo un conocimiento del negocio que de otra forma sería imposible.

Para esto generamos un ciclo de aprendizaje que se basa en 3 fases:

Construir: desarrollamos nuestro MVP (Producto Viable Mínimo) centrado en las hipótesis que queremos comprobar.

Medir: establecemos una serie de métricas con las que valorar nuestro experimento.

Aprender: gracias a las métricas obtenemos información con la que aprenderemos nuevos detalles de nuestro negocio para seguir mejorando.

Dentro del método Lean Startup existen tres herramientas que son fundamentales: el Business Model Canvas, el Customer Development, y el Desarrollo Ágil.

5.717 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO