Cómo construir una marca nativa en internet
El mundo ha cambiado e internet ha transformado la manera en la que compras.
Publicado el viernes, 09 de diciembre de 2016 a las 16:52
Las marcas con más ventas, y los espacios donde se producen las prescripciones y transacciones, no tienen más de 10 años en su mayoría.
Es el momento de preguntarse como adaptar tu marca a este nuevo mundo o valorar el potencial de una marca nativa.
Las reglas han cambiado y actualmente, el neuromarketing estudia los niveles de emoción, atención y memoria y los estímulos consientes e inconscientes de tu cerebro. Los que construimos negocios en internet, ofrecemos estímulos de placer después de que realices una compra, con el objetivo de que vuelvas a esforzarte para realizar la siguiente.
Hay varias leyes, de las que no debes dudar. Lo bello y la novedad venden. Si mejoras el contraste y simplificas el proceso, conseguirás mayor efectividad. La velocidad de carga y el orden lógico evitaran las fugas del proceso.
Se puede decir que estamos al principio de TODO, como cuando se inventó la imprenta o a comienzos de la revolución industrial y es momento de tomar posición con una marca bien construida.
Para esto es importante saber que todos tenemos la capacidad de resolver un problema concreto, mucho mejor que el resto de personas, que por nuestras vivencias, fracasos, educación y por el entorno que nos rodea, estamos mejor preparados que los demás.
El problema que resuelves, y como lo haces, define tu propuesta de marca y ahora solo falta contar tu historia, para darte a conocer y diferenciarte de los demás. Tienes que saber entonces cual es la personalidad de tu marca, porque esto va a marcar el tono de comunicación que utilices. Y también tienes que saber que relación emocional te une con tus consumidores.
Dice una metodología de la multinacional de estudios de mercado GfK, que las relaciones con las marcas son como has relaciones humanas, y conocer entonces si esa relación es como “un matrimonio en crisis”, de “conocido casuales” o de “mejores amigos”.
Estamos en un momento de extraordinario de cambio, eres la persona elegida para resolver mejor que nadie un problema y tienes las herramientas para que tu solución llegue a todos los rincones del planeta.
¿hacemos que suceda?