AYUDAS A PYMES TICCÁMARAS 2020
DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS
Publicado el viernes, 07 de agosto de 2020 a las 14:21
El Programa TICCámaras tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.
El programa está orientado hacia las necesidades específicas de las empresas en estos momentos y pone a disposición de las pymes, a través de la Cámara de Comercio, el desarrollo de una metodología mixta de asesoramiento y de apoyo económico a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando así respuesta al el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que determina como objetivos esenciales y prioritarios en este ámbito: “preparar y dotar de los recursos necesarios a las pymes para su desarrollo digital, así como mejorar los servicios de asesoramiento personalizado a las PYMES y acompañamiento en su esfuerzo de digitalización”.
Las ventajas que el Programa TICCámaras proporciona a las empresas participantes se resumen a continuación:
• Inversión mínima
• Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
• Posicionamiento de la marca
• Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de
tiempo
• Mayor capacidad innovadora
El programa TICCámaras consta de dos fases:
Fase I – Diagnóstico Asistido
Análisis del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.
Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:
• Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
• Comercio Electrónico.
• Marketing Digital.
El diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa.
Fase II – Ayudas Económicas - Plan Personalizado e Implantación
En esta fase, proveedores externos a la Cámara, libremente elegidos por las empresas beneficiarias, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa: el importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad. Este importe será cofinanciado por la empresa en el porcentaje que se defina en la convocatoria de ayudas publicada.
Beneficiarios
Ser PYME o autónomo establecido en la Región de Murcia
Estar dado de alta en el censo IAE
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
Presupuesto y cuantía de las ayudas
El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000€, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 4.900 euros.
La financiación del importe elegible para el desarrollo de la implantación es aportada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014- 2020 (POPE) y en un 30% por la empresa beneficiaria.
Más información en: AYUDAS A PYMES TICCÁMARAS 2020
07/08/2020 14:21 | digitaldot