Los 2 modelos de negocio más populares del 2020
Modelos de negocio de las aplicaciones online
Publicado por EduardoFue
jueves, 01 de octubre de 2020 a las 14:45
Además de conseguir dinero mediante préstamos online para poder montar tu empresa, debes desarrollar un modelo de negocio para que esta sea exitosa cuando ingrese en el mercado. En este artículo descubrirás qué es un modelo de negocio y conocerás cuáles los 2 modelos de negocio más importantes en la actualidad.
¿Qué es un modelo de negocio?
Un modelo de negocio es un documento que concentra los aspectos más importantes sobre la empresa y su funcionamiento, tales como: de qué manera generarás ingresos, qué ofrecerás al mercado, cuál será el valor diferencial de tu producto y quién es tu público objetivo.
El modelo de negocio precede al plan de negocio y es de suma importancia que lo desarrolles de forma clara y detallada. Hoy en día los modelos de negocio más populares son freemium y suscripción.
Modelo freemium
El modelo freemium consiste en ofrecer un producto totalmente funcional de forma gratuita a tu audiencia. En ese modelo, conocido por ser utilizado por Spotify y Canva, solo se procede a cobrar si los usuarios quieren algunos privilegios, como dejar de ver anuncios al utilizarlo o si deciden desbloquear características especiales para gozar de un servicio premium.
Para trabajar de esta forma tu inversión inicial será alta y no podrás recuperarla pronto, porque solo conseguirás ganancias cuando los usuarios de tu producto elijan pagar por las funciones exclusivas. Por eso tienes que tener una cantidad considerable de dinero de respaldo hasta que empieces a percibir ingresos.Si no cuentas con ahorros, una buena opción es contactarte con prestamistas particulares.
Modelo suscripción
El modelo suscripción comprende el cobro de un monto mensual, a cambio del envío de productos a domicilio o la habilitación de servicios por el lapso de la inscripción.
En el caso de los productos, los usuarios se inscriben mediante la web de la empresa y abonan mensualmente un canon establecido para recibir cajas de suscripción repletas de libros, maquillaje o incluso alimentos. Generalmente los elementos que contiene la caja son desconocidos por parte del comprador, para aportarle el elemento “sorpresa”. El valor total de los bienes recibidos usualmente es menor que el precio de cada producto por separado.
Actualmente la suscripción a plataformas de contenido multimedia está en auge. Solo hace falta ver las redes sociales y contemplar los múltiples debates sobre las series del momento, que solo pueden verse de manera legal en Netflix, HBO o plataformas similares. E incluso esto pasa también con videojuegos. Clásicos ejemplos son las revistas y los periódicos por suscripción.
01/10/2020 14:45 | EduardoFue