Alcarria: "Nos encanta acercar a los clientes marcas locales y de la zona que tienen pequeños proyectos increíbles"
Entrevista a Elena Alcarria, gerente de La Basilisa
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 10:35
En CEEI Elche entrevistamos a Elena Alcarria, gerente de La Basilisa para que nos hable de su proyecto y nos adelante algunos de los temas que abordará el próximo 15 de diciembre en Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó.
Hola Elena, ¿Cómo explicarías a alguien que no os conozca qué es La Basilisa?
A grandes rasgos la Basilisa es una tienda de regalos y cosas bonitas. Un pequeño espacio donde encontrar muchas marcas, todas españolas, que por lo general no es fácil encontrarlas en tiendas físicas o sólo podemos comprarlas online.
¿Cuál consideras que es vuestro valor diferencial?
En la Basilisa puedes ver “en directo”, esos productos a los que solo tenemos acceso de forma digital o vemos en redes sociales. Aquí puedes ver como son en realidad, sus dimensiones, su calidad, etc…
Además, nos encanta dar visibilidad y acercar a los clientes marcas locales y de la zona que tienen pequeños proyectos increíbles, la gran mayoría encabezados por mujeres emprendedoras que concilian otros trabajos, estudios o incluso la maternidad.
«Esta pandemia nos ha hecho conscientes de que tenemos a nuestro alrededor muchos profesionales que trabajan duro para competir con las multinacionales y grandes superficies»
¿Cuáles son los aspectos positivos que extraes a nivel profesional de este año de pandemia?
Esta pandemia nos ha hecho conscientes de que tenemos a nuestro alrededor, más cerca de lo que creemos, muchos profesionales que trabajan duro para competir con las multinacionales y grandes superficies, haciendo proyectos muy personales y cuidados. No solo artistas con creaciones con mucho mimo o pequeñas tiendas que luchan cada día por abrir la persiana… también pequeños comercios de alimentación, perfumerías, centros de belleza u hostelería que con el trato cercano hacen que visitarlos se convierta en una experiencia diferente, no únicamente una transacción económica
Además de la tienda, este año habéis apostado por el mundo online y ya tenéis en marcha vuestra tienda online ¿Qué ha supuesto para ti este nuevo reto?
Lanzar la web ha sido una decisión muy dura para mí, lo que más me gusta de mi trabajo y de mi proyecto es el trato directo con el cliente y, como decía antes, acercar a un punto físico productos de marcas pequeñas; pero la situación actual lo ha requerido…
Las limitaciones de aforo actuales presionan a los clientes cuando quieren mirar con detalle los regalos originales que pueden encontrar en la Basilisa, o tener que esperar en la puerta su turno para poder entrar a veces hace que desistan… Para solventar todo ello la única solución era crear una web.
Es cierto que la posibilidad de compra es a nivel peninsular pero la opción que a mí más me gusta es poder ver con calma cada producto en la web, comprar desde el sofá de casa y recoger en la tienda tus regalos ya envueltos sin gastos y sin problemas de aforo, sólo necesitan asomarse a la puerta y decirme que vienen a recoger un pedido.
«Nunca dejo de soñar y pensar en un pasito más, pero estamos en una pandemia mundial, soñemos que todo esto pase para después darles guerra con nuevos proyectos»
¿Podrías hablarnos de nuevos objetivos a medio/largo plazo que tengas en mente para tu proyecto?
Mi principal objetivo es poder seguir estando, seguir mucho tiempo ofreciendo algo diferente en el centro de Elche y que la Basilisa sea un punto referente cuando necesites regalar o regalarte algo bonito y especial.
Nunca dejo de soñar y pensar en un pasito más, pero estamos en una pandemia mundial, soñemos que todo esto pase y que nuestros familiares y amigos sigan sanos para después darles guerra con nuevos proyectos.
09/12/2020 10:35 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)