Tendencias SEO para [2021] Segunda parte
Descubre con Consultor SEO la segunda parte de las tendencias SEO que no puedes dejar pasar este 2021
Publicado el viernes, 05 de febrero de 2021 a las 09:40
Si estas buscando una agencia seo profesional, en Consultor SEO Murcia podemos ayudarte a crear esa estrategia de Marketing Digital que tanto necesitas, mejora tu posicionamiento SEO. Trabajamos juntos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto o tu auditoria SEO.
O entra en nuestro blog de noticias SEO para enterarte de todas las novedades y actualidad sobre el posicionamiento SEO y el Marketing Digital. ¿Preparado/a para disfrutar de esta segunda parte de las tendencias SEO para 2021?
Mobile First
Si estamos hablando de tendencias SEO no se nos puede escapar la importancia del dispositivo móvil ya que este próximo año va a seguir siendo uno de los puntos más importantes. Cada vez más búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. La experiencia de usuario en dispositivos móviles (UX) es uno de los aspectos importantes cuando se piensa en la experiencia de usuario. Necesitas un diseño sencillo que te permita personalizar el contenido y los elementos de tu sitio web según el comportamiento de tu usuario.
Y esto no es todo, Google empezará a ignorar los sitios de escritorio y se empezará a clasificar según la experiencia en dispositivos móviles. Si todavía no has empezado a trabajar el Mobile First, este 2021 es un año clave. No te quedes atrás. Ten un sitio web con navegación sencilla e intuitiva que no oculte contenido o imágenes valiosas y que ofrezcan una buena experiencia. Plantéate contar con un sitio móvil adaptable.
Automatización
Esta palabra tan de futuro está a la vuelta de la esquina. La generación de datos estructurados o el contenido de calidad ya forman parte de las tareas seo que podemos automatizar en 2020 y que abre más posibilidad para la automatización en 2021.
Los avances en IA en los motores de búsqueda ha creado un bucle donde cada vez se busca un contenido que aporte mayor valor al usuario y donde el enfoque principal para las empresas sea evitar sanciones y ser competitivos. Existen muchas funcionalidades que ya están automatizadas para implementar cambios en el sitio web con respecto al posicionamiento SEO y esto seguirá evolucionando con el paso del tiempo.
El enfoque continuado de la creación de soluciones para la optimización del posicionamiento a través de procesos de automatización, sin duda es una de las tendencias SEO de este 2021.
Diseño y funcionalidad SERP
Otro de las grandes tendencias se centra en la forma de visualizar y representar el contenido de los sitios web. Los fragmentos son importantes porque mejoran la capacidad que tiene Google para encontrar y obtener la información que buscan los usuarios.
La estructura de la página y su diseño afectan a la optimización de los fragmentos por lo que lo convierte en un factor importante a tener en cuenta para evaluar el proceso de lenguaje natural y que el sitio web sea lo más legible posible para los motores de búsqueda y lo más intuitivo para los usuarios.
Contenido de mayor extensión
¿A qué nos referimos con contenido de mayor extensión? Como su nombre indica, necesitas publicaciones de contenido de calidad de extensión más larga que siga las pautas de EAT de Google. Es decir, los artículos de mayor extensión, por ejemplo de 2000 palabras se posicionan mejor que los artículos de 1000 palabras o menos. Esto crea una tendencia SEO para 2021 donde será necesario que los sitios web para posicionarse mejor empiecen a crear contenido de calidad de mayor extensión e incluso el número de palabras optimas vaya aumentando a lo largo del tiempo.
Si quieres que tu blog, se posicione mejor solo tienes que ampliar tu contenido de calidad para ofrecer una solución más completa a las intenciones de búsqueda de los usuarios.
Escalabilidad
Por último, pero no menos importante no podemos olvidarnos de la escalabilidad en el SEO si quieres destacar entre tu competencia. Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos consejos para que tu escalabilidad mejore.
- No te olvides de enumerar las tareas y procesos de trabajo realizados con habitualidad. Divide aquellos que puedas automatizar o trabajar a través de una herramienta de aquellos que debas hacer de forma manual.
- Establece alertas para estar informado de los cambios por ejemplo en la clasificación de keywords, la posición de las URL asociadas a esas keywords o los cambios en el contenido, entre otros.
- Y sin duda, si hay tareas que no puedas automatizar, establece procesos estándar para trabajar de forma organizada y sencilla que te ayuden a terminar las tareas en tiempos objetivo y sin tener que estar realizándola de distintas formas.
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05/02/2021 09:40 | ConsultorSEOMurcia