Manos Unidas impulsa el compromiso social de las empresas en Valencia
Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible
Publicado el jueves, 30 de mayo de 2024 a las 12:03
Manos Unidas impulsa el debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa y el papel clave de las empresas para generar un cambio social y aportar soluciones. La ONG de cooperación para el desarrollo, en su lucha por erradicar la desigualdad, el hambre y la pobreza en el mundo, organiza el primer Foro de Empresas Socialmente Comprometidas en el marco de su nueva campaña ‘El efecto Ser Humano’. Tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2024 en el Palacio de Colomina CEU de Valencia.
La Responsabilidad Social Corporativa ha marcado la senda del cambio hacia el compromiso y las obligaciones de las empresas con los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente. Hoy en día, el reto está en lograr que sea una estrategia activa y alineada con los desafíos sociales y climáticos.
Manos Unidas organiza un foro para abrir el debate y animar a las empresas a emprender una contribución voluntaria en proyectos sostenibles y solidarios. Entre los participantes de las tres mesas de debate estarán los responsables de compañías como PwC, The Impact Project, la consultora Felidarity o Ética. Entidades académicas como la Universidad de Valencia, la Politécnica, la UEV y la Universidad CEU Cardenal Herrera, y por último, las ONGs: Asociación con Valores, Mamás en Acción y Manos Unidas.
El evento se celebra gracias al patrocinio de Caixa Popular, la Universidad CEU Cardenal Herrera, Kaldevi y Letslaw. Sus aportaciones han sido destinadas en favor de los proyectos contra el hambre de Manos Unidas.
El papel clave de las empresas contra el cambio climático
El cambio climático está agravando los problemas sociales. Se prevé que la temperatura mundial aumente casi tres grados en las próximas décadas, lo que conlleva a la necesidad de afrontar grandes retos como las crisis alimentarias, las plagas, las enfermedades y la subida del nivel del mar.
Lo cierto es que los científicos han sabido durante décadas que el cambio climático modificará la biodiversidad del planeta, pero las nuevas investigaciones apuntan que la crisis climática está teniendo un mayor impacto en los países más pobres.
Economistas, expertos en desarrollo y líderes mundiales en la ONU han advertido durante años que el cambio climático tiene una repercusión mayor en las comunidades vulnerables, agravando así la desigualdad. En este sentido, las empresas tienen un papel clave a la hora de ayudar a mejorar esta situación. Muchas ya están aportando soluciones.
Existen millones de especies, pero solo una es capaz de cambiar el planeta
Manos Unidas, a través de su nueva campaña ‘El efecto Ser Humano´, la única especie capaz de cambiar el planeta’, quiere concienciar sobre los efectos del hambre en los países subdesarrollados y de las consecuencias que tiene el cambio climático agravando esta situación.
Alcanzar un planeta sostenible, sin pobreza, ni desigualdad es el objetivo de la ONG que cuenta con más de 60 años de trayectoria apoyando proyectos de desarrollo en las comunidades más vulnerables del mundo, con más de 550 proyectos en 55 países en el último año. Su ayuda a miles de personas es el resultado del esfuerzo de más de 6.300 voluntarios.
“Todas las acciones nocivas contra el planeta tienen un efecto directo en las poblaciones vulnerables, incrementando la pobreza, el hambre y la desigualdad. A pesar de ello, desde Manos Unidas, creemos que somos la única especie capaz de revertir ese mismo efecto. Lo hemos llamado El efecto Ser Humano. Únete al cambio”. - Manos Unidas.
Participa en el I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas: