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Cómo generar ideas innovadoras en el mercado

el jueves, 08 de octubre de 2009

Dónde:

Hotel Melia Palacio de Tudemir en Orihuela

Calle Alfonso XIII, 1

03300 Orihuela

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Fecha: 8 de octubre hora: 10.30

Lugar de celebración: Hotel Melia Palacio de Tudemir en Orihuela

Dirigido:

A todos los emprendedores y empresarios que busquen una oportunidad en el mercado en la que materializar su iniciativa y necesiten acompañamiento y asesoramiento en la localización de una oportunidad en base a tendencias de mercado e innovación.

Objetivo:

Innovar consiste en generar ideas que alguien perciba como valor y que, como consecuencia, genere resultados positivos para todas las partes (beneficios o beneficio). Y todo ello es posible si un liderazgo claro apuesta por la cooperación de las áreas dedicadas a la explotación del negocio, con aquellas implicadas a la exploración de nuevos negocios.

Para innovar es preciso tener ideas. Estas ideas se consiguen tanto estimulando a tu gente para que las proponga (programa colaborativo), como montando un esquema de observación de lo que los demás innovan (programa de exploradores o scouts). En ambos casos, hay muchos métodos o mecanismos que facilitan la generación sistemática de ideas en equipo (brainstorming, watering holes, composición de híbridos, descomposición en factores esenciales, etc). Una de las cuestiones que más cuesta hacer entender en innovación es que la única manera de tener buenas ideas es tener muchas ideas (una frase aportada por el bi-Nobel Linus Pauling).

Las ideas deben ser convertidas en valor. No sirve de nada que en una empresa se generen ideas que no sean analizadas en clave de qué valor aportan a alguien. En ese sentido, es innovación lo que el mercado acepta (eso es claramente lo que distingue una innovación de un acto de invención, generalmente resultado de un acto creativo individual). El análisis del valor (value factor analysis), de lo que aporta una idea respecto a todas las demás con las que convive, se ha convertido en un tema sustancial en innovación. Hoy, los aspectos funcionales son una condición necesaria, pero no suficiente. El estilo, la experiencia al usar o vivir una propuesta es mucho más importante como valor percibido, que la cosa en si.

Durante esta jornada exploraremos con diferentes formas de generar ideas innovadoras e identificar fuentes de valor con ejemplos de éxito en el mercado.

Contenido:

- “La innovación un sistema de tres etapas”.

- “Cómo generar ideas”.

- Caso práctico de la idea a la oportunidad empresarial

Ponentes:

D. Joaquín Alcázar Cano.

Director del CEEI Elche

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