Claves de Video Marketing y Emprendimiento
Artículo de Lasse Rouhiainen
Publicado por sanmemlau
sábado, 13 de septiembre de 2014 a las 12:09
Hace ya algunas semanas tuve el placer de participar cómo ponente en el evento de “Enredate Xativa”. Ese día compartí con todos los asistentes numerosos consejos y recursos sobre video marketing aplicado a los negocios y emprendedores. El video como se puedo ver en mi exposición, está presente hoy en día en todas las estrategias de marketing y en todas las plataformas de social media. Es un recurso indispensable para incluir en la estrategia de marketing de cualquier emprendedor.
A mi personalmente me gusta empezar mis ponencias con alguna cita célebre que nos sirva de inspiración y nos haga reflexionar un poco.
En esta ocasión escogí una cita de Michael Jordan que decía lo siguiente: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”. El mensaje que encierra esta frase es que no debemos tener miedo al error, ya que es una estupenda oportunidad para aprender y perfeccionar cualquier cosa, y si no, que se lo digan a Edison, que tuvo que “fallar” 1.000 veces antes de crear el filamento necesario para dar luz a las bombillas; a pesar de que todo el mundo le intentaba hacer desistir por tantos fracasos acumulados, Edison seguía adelante y les contestaba: “Para mí no son fracasos, he conseguido averiguar 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.
Creo que el tema del error, es una cuestión que cada emprendedor tendría que asumir como parte del aprendizaje para avanzar cada día en esta aventura que es el “emprendimiento”
Y después de esta reflexión, continué mi ponencia hablando de las tendencias de social media en relación a los videos y del futuro de video marketing.
De todo ello destacaría las siguientes ideas:
- El gran crecimiento que están experimentando los contenidos en formato de video generado por los usuarios en todas las plataformas.
- El aumento de plataformas sociales que principalmente funcionan a través de dispositivos móviles cómo por ejemplo Instagram.
- El uso masivo de formato de video en Facebook por parte de los usuarios lo que nos indica un cambio en el comportamiento y necesidades del consumidor
- La importancia del uso de los videos para conseguir una relevancia en el posicionamiento en Google.
Por otra parte y como recurso de video marketing destacado hice referencia a una herramienta online muy útil para la creación de videos animados, se trata de Powtoon (www.powtoon.com) un recurso gratuito con el que podrás crear video animaciones en pocos minutos y de forma muy sencilla.
Espero que todas estas ideas te sean útiles y te sirvan para poder crear unos fundamentos sólidos para tu emprendimiento.
13/09/2014 12:09 | sanmemlau