Lord Mandelson insta a estimular la innovación en lugar de rescatar empresas moribundas
En su informe sugiere la creación de “laboratorios de innovación”, donde las organizaciones pueden experimentar las nuevas ideas fuera de su negocio
Publicado por mcarmen
lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 17:00
Según un duro informe realizado por la Universidad de Kingston, Lord Mandelson, comisionado del Departamento de Empresas, Innovación y Formación, afirma “El dinero de los contribuyentes debe usarse para estimular la innovación en lugar de rescatar las industrias condenadas al fracaso.”. La Universidad elaboró el informe después de que el gobierno pidiera su asesoramiento sobre cómo ayudar a las empresas frente a la actual crisis económica.
El informe final, denominado “Estrategias de Negocios y rendimiento durante las difíciles condiciones económicas”, pretende informar al Gobierno sobre la crisis económica. Sus recomendaciones son: una revisión de la legislación sobre quiebras, la creación de un centro de alta tecnología (equivalente al Silicon Valley Norteamericano) y el fomento de la colaboración entre empresas.
El grupo de reflexión sugiere que las empresas deben innovar y explorar nuevas ideas, así como reducir los costes para tener una mejor oportunidad de sobrevivir y crecer en la recesión. Las organizaciones que sólo se centran en la reducción de costes, pueden sobrevivir a la misma obligando a su gente a trabajar más duro, en vez de más eficazmente, pero fracasarán en su mejora por la falta de recursos.
El grupo de reflexión llegó a la conclusión de que los ministros podrían ayudar a las empresas dando ayuda financiera a proyectos innovadores basados en nuevas ideas y formas de trabajo en lugar de subvencionar a las empresas ya existentes. Esta financiación debe considerarse como una forma de potenciar o generar una explosión de nuevas ideas o actividades, en lugar de una subvención para continuar con los productos o servicios existentes.
El informe sugiere la creación de “laboratorios de innovación”, donde las organizaciones pueden experimentar las nuevas ideas fuera de su negocio. También pide la reforma de la legislación sobre quiebras, que puede animar a algunas empresas a cerrar voluntariamente para evitar el alto costo de los procedimientos de quiebra.
Fuente: Revista Dyna. Septiembre 2009. Vol. 84 nº6
14/09/2009 17:00 | mcarmen
Comentarios
Elenafp - 13-10-11
Web Hort de Les FlööRs