Cómo decorar con blondas de papel
Publicado por MonoUso
sábado, 06 de julio de 2019 a las 11:56
Parece mentira que hace tan sólo unos años, las blondas de papel no eran tan utilizadas como hoy en día en el mundo de la artesanía. ¿No es increíble cómo le das nueva vida y nuevos usos a cosas que siempre han estado con nosotros? Los manteles de papel son, sin duda, uno de esos objetos que se han convertido en casi imprescindibles para los amantes de la artesanía y la decoración. Hoy quiero proponer algunos usos con ellos como la decoración de bolsas de picnic, etiquetas, sobres...
Los materiales que necesitaremos son:
- Encaje de papel de diferentes tamaños. Usé blondas de papel blancas, que son las más comunes, pero puedes conseguir otras en la tienda de monouso.
- Algunos sellos y tinta
- Etiquetas blancas o de cualquier otro color
- Pintura al acrílico, al temple o a la acuarela
- Sobres de papel para barcos
La primera propuesta es decorar las bolsas de papel. Puedes ver un tutorial sobre cómo se hacen en un artículo anterior que escribí.
A menudo, usted no tiene que complicar su vida para dejar un hermoso proyecto. Un encaje, una bolsa de papel y un sello son todo lo que necesitamos para crear una bolsa de picnic en la que podemos poner todo tipo de deliciosa comida para llevar.
Como toque decorativo y práctico, he incluido una cuchara de madera. Como puede ver, es muy fácil de fijar a la bolsa de papel. Todo lo que tienes que hacer es hacer dos agujeros con el puño, pasar una pequeña cuerda o un lazo para mantenerlo y se acabó!
Las etiquetas también son muy sencillas y dan un toque romántico a cualquier regalo o proyecto. Todo lo que tienes que hacer es poner la parte de encaje en la etiqueta, cortarla con unas tijeras y pegarla. Podemos hacer una variación si dejamos más encaje visible o si lo ponemos en otras partes de la etiqueta.
Para aquellos de nosotros que todavía amamos escribir y enviar cartas a mano y hacer algo más especial, ¡el encaje es la solución! Siguiendo la misma idea que la etiqueta, cubriremos parte del sobre con la solapa abierta y lo pegaremos con cuidado para no romper el papel. Si el sobre es de un color diferente al del encaje, ¡se desprenderá mucho más!
El encaje es tan bello que se puede utilizar incluso para decorar una pared o un panel inspirador. También puede cambiar el color de acuerdo a la estación del año o a su estado de ánimo. Para pintar rubias, basta con utilizar colores acrílicos, témpera o incluso acuarela. Sin embargo, debemos hacerlo con precaución, ya que las partes perforadas del encaje son muy delicadas.
Y finalmente, ¿por qué no usarlos también como posavasos? Ideal para decorar cualquier celebración o celebración. ¿Y qué otros usos le has dado a las rubias o de qué otra manera los usarías?
06/07/2019 11:56 | MonoUso