DIRIGIDO A: Financieros/as, directores/as, técnicos/as e investigadores/as.
OBJETIVOS:
- Conocer todas las vías por las que se puede escapar el conocimiento en una organización y aprender cómo evitarlo.
- Conocer cómo se puede llevar a cabo la puesta en valor de los intangibles y aspectos estratégicos a tener en cuenta.
PROGRAMA:
09:30 a 10:00h: Primera parte
– Contextualización y necesidad del curso para evitar la fuga del conocimiento y ponerlo en valor dentro de las distintas sociedades.
– ¿Corren algún riesgo aquellos productos que representan el 80% de mi facturación?
– ¿Cómo evitar la fuga de conocimiento? Métodos y posibilidades para proteger y mantener la propiedad de los intangibles.
– Nuevos productos y/o mercados ¿Dónde quiero estar en 12 meses?
10:00 a 11:30h: Segunda parte
– Valoración de los intangibles y su importancia.
– Aspectos clave y estrategias a la hora de poner en valor los intangibles. La activación contable.
– Enfoque de la valoración de los intangibles en materia de precios de transferencia.
– Herramientas y casos prácticos para la valoración.