“Start-up Talks Altea | Creación de marcas con impacto sostenible: Trendsplant, Liux y Cadena SER”
Se planteará cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca
el jueves, 04 de julio de 2024 de 19:00 a 20:15
Dónde:
chiringito beach bar Altea
El Chiringuito, Carr. del Albir, 13, 03590 Altea, Alicante
Altea (Alicante)
Contacto:
El objetivo de la jornada es debatir acerca de cómo las empresas pueden crear impacto sostenible a través de la generación de marca. También cómo este impacto se refleja en los diferentes medios de comunicación.
Así, se expondrán dos experiencias de éxito en la creación de marca con impacto sostenible: cómo es el proceso o cómo trasladar y trabajar estos valores. Estas son Trendsplant y Liux. Asimismo, la directora adjunta de Radio Elche Cadena SER planteará un punto de vista comunicativo: para ello, hará hincapié en cómo comunicar los valores y atraer a medios de comunicación.
¿Cuándo? Jueves, 4 de julio
¿A qué hora? A las 19:00 horas
¿Dónde? Chiringuito Beach Bar Altea (Ver ubicación)
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-altea-creacion-de-marcas-con-impacto-sostenible-trendsplant-liux-y-cadena-ser
PROGRAMA
19:00h. Bienvenida y presentación de la jornada. A cargo de Germán Sánchez, técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH
19:05h. Charlas de actualidad
- Miguel García Arnedo, cofundador y responsable de Diseño en Trendsplant, marca de estilo de vida que nació en 2009 en Alicante
- Empresa ética y sostenible. "En el corazón de nuestra filosofía está el compromiso de hacer cosas que no solo sean atractivas, sino que también hagan bien al planeta. El 95% de nuestro catálogo se inspira en las ricas tradiciones artísticas y la artesanía de Portugal y España. Creemos que la belleza no debe tener un coste para el medio ambiente. Por eso, usamos materiales ecológicos que respetan a la Madre Tierra: desde textiles reciclados que dan nueva vida a fibras desechadas hasta maderas obtenidas de manera ética que ayudan a conservar nuestros bosques, cada parte de nuestros productos refleja nuestra visión sostenible.
Nuestras prácticas laborales éticas están validadas por la certificación B Corp, de la que formamos parte desde 2021. Además, devolvemos al planeta una parte de lo que tomamos a través de nuestra participación en 1% For The Planet. Asignamos el 1% de nuestros ingresos (no beneficios) a iniciativas ambientales.
- Empresa ética y sostenible. "En el corazón de nuestra filosofía está el compromiso de hacer cosas que no solo sean atractivas, sino que también hagan bien al planeta. El 95% de nuestro catálogo se inspira en las ricas tradiciones artísticas y la artesanía de Portugal y España. Creemos que la belleza no debe tener un coste para el medio ambiente. Por eso, usamos materiales ecológicos que respetan a la Madre Tierra: desde textiles reciclados que dan nueva vida a fibras desechadas hasta maderas obtenidas de manera ética que ayudan a conservar nuestros bosques, cada parte de nuestros productos refleja nuestra visión sostenible.
- David Sancho Domingo, cofundador y CEO de Producto en Liux, una start-up española de movilidad sostenible
- "Nuestro propósito es fabricar los vehículos más sostenibles del planeta y hacerlos accesibles a los consumidores. Fabricamos vehículos urbanos ligeros, eficientes y asequibles para un futuro neutro en carbono. Estamos revolucionando la producción a través de materiales de base biológica, modularidad e impresión 3D.
- "Nuestro propósito es fabricar los vehículos más sostenibles del planeta y hacerlos accesibles a los consumidores. Fabricamos vehículos urbanos ligeros, eficientes y asequibles para un futuro neutro en carbono. Estamos revolucionando la producción a través de materiales de base biológica, modularidad e impresión 3D.
- Cristina Medina, directora adjunta de Radio Elche Cadena SER y Elche 7TV
- Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU, ha desarrollado su profesión como redactora de informativos en Radio Elche Cadena SER y como presentadora de los informativos de Localia Televisión. En 2007 se incorporó a la dirección del programa magazine "Hoy por Hoy" de Radio Elche Cadena SER. La periodista ha formado parte, además, del equipo que llevó a cabo la transformación digital de los procesos de producción periodística en la emisora, y la incorporación a internet y redes sociales de los contenidos informativos de la Cadena SER. Durante seis años fue corresponsal del diario El País en Elche. Actualmente colabora como columnista en el diario digital Alicante Plaza. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Elche y pertenece a la Unió de Periodistes Valencians.
19:45h. Mesa redonda
20:15h. Clausura
Si tienes alguna duda sobre la jornada, puedes contactarnos a través del email [email protected].
emprendimiento startup formación Jornada oportunidades tecnología sostenibilidad altea agentesecosistemaCV emprende