Danza para la autoestima: D’Fly Strip
Mejorar el autoconcepto de una manera creativa
Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 09:01
Dariia Lola y Dariga Musina, dos bailarinas que imparten clases de danza para reforzar la autoimagen y el autoconcepto estuvieron explicándome cómo funciona su método. También estuvimos haciendo fotografías individuales y de ambas juntas.
D’Fly no es un nombre corto y pegadizo solamente: son las siglas de Dance For Loving Yourself. «Bailar para quererse a una misma». Muy gráfico y muy ilustrativo.
Dariia es ucraniana, de Zaporizhzhia, y, al igual que Dariga, tiene una formación clásica como base. «Empecé de muy pequeña, con bailes nacionales, bailes clásicos… Bailo desde los cuatro o cinco años. Nos mudamos a Kiev después, y seguí bailando, y después en Polonia, en Wrocław, unos 10 años. Allí empecé también con pole dance, que me gustó muchísimo y tomo esa dirección, y descubro cómo funciona mi cuerpo en ese aspecto, utilizamos tacones, la ropa más sensual… Cuando me mudo a España estaba también en esa línea, de pole dance y acrobacia, y posiciones estáticas, pero echaba de menos más el baile. Cuando conocí a Dariga le comenté que quería bailar en esta línea». «Fue en 2020», apunta Dariga «después de la pandemia cuando decidimos que íbamos a hacer algo juntas».
La formación clásica es lo que te permite hacer todo lo demás. Es una base que después vas utilizando para otras cosas. «, explica Dariia. «No puedes crear algo nuevo si no sabes la base» comenta Dariga. «Como en cada profesión». Dariga nació en San Petersburgo, en Rusia. «Mi historia es casi la misma. Yo bailaba desde pequeña, en cuanto escucho música tengo que moverme. Es un tipo de vida. No puedo no bailar. Empecé con una formación clásica, y también he tenido otras actividades como modelo de pasarela y también estuve siete años como cheerleader en un equipo, el Titans Club de San Petersburgo. Hace unos tres años y medio vine a València, la danza ya había cambiado en mi vida de ser un hobby a mi actividad profesional, conocí a Dariia y conectamos inmediatamente porque teníamos las mismas ideas».
«Cuando las chicas vienen a nuestras clases lo primero que notan es una atmósfera muy amistosa, muy cercana. Se sienten cómodas», comenta Dariia. Dariga amplia la explicación sobre sus clases de danza para la autoestima: «Trabajamos en movimientos femeninos y con el espejo para adaptar a cada una los movimientos, no es una disciplina cerrada. Es un proceso de aprender cómo es tu cuerpo, qué te gusta más. No es como si tuvieses una profesora encima de ti exigiéndote. Es un ambiente muy agradable, no es nada autoritario».
Artículo completo en https://archerphoto.eu/danza-para-la-autoestima-dfly-strip/