Cerrar

es | val   

Col·lab promoverá la Misión Climática y la compra pública de innovación en las grandes citas del ecosistema emprendedor

Col·lab promoverá la Misión Climática y la compra pública de innovación en las grandes citas del ecosistema emprendedor

La convocatoria para participar en la séptima edición de los programas de aceleración de Col·lab se abrirá en las próximas semanas

Col·lab

Col·lab

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 10:47

La aceleradora pública de proyectos con triple impacto Col·lab es la organizadora de la primera gran cita de un cuatrimestre intenso para el ecosistema emprendedor valenciano. La difusión e impulso de los procesos de compra pública de innovación y de los objetivos y soluciones vinculados a la Misión Climática Valencia 2030 serán los ejes estratégicos de la acción de Col·lab, tanto en eventos propios -como los del programa CPI x Startups y la feria del programa de aceleración de la Conselleria de Economía Sostenible LLAMP 3i-, como en los promovidos por terceras entidades -como Valencia Digital Summit, VLC Startup Market o Iberflora-.

“Col·lab es una de las herramientas clave con la que contamos desde el Ajuntament de València para la difusión, diseño y ejecución de la estrategia de innovación Missions València 2030 y su primera misión climática. La aceleradora no solo aporta soluciones de forma directa, a través de sus startups, sino que, además, trabaja en diferentes acciones y programas, tanto propios como en colaboración con otras organizaciones del ecosistema emprendedor, que contribuyen al objetivo común de construir una ciudad más eficiente, sostenible, accesible y compartida”, subraya Carlos Galiana, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento.

Eventos propios y alianzas

El primer encuentro clave para las personas y organizaciones emprendedoras tendrá lugar el martes 13 de septiembre. Se trata de 'CPI x Startups: Ventajas y desafíos de la compra pública de innovación para startups' y estará centrado en acercar a las pequeñas empresas innovadoras qué es y cómo se gestiona la CPI y las oportunidades que abre para impulsar sus proyectos y soluciones. Esta jornada se enmarca en el programa CPI x Startups, que lidera Col·lab con apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y en ella colaboran Startup Valencia y CEEI València. Se complementará con acciones de difusión y de asesoramiento personalizado a pymes y startups que se desarrollarán hasta final de año.

Entre los hitos previstos por Col·lab para los últimos cuatro meses del año, destaca, asimismo, la organización de la Feria LLAMP 3i, que se celebrará el 18 de octubre en Las Naves. Este evento es una de las citas principales de la segunda edición del programa de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, que pone el foco en empresas con triple impacto innovador, alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las Naves y Col·lab son, además, entidades patrocinadoras y colaboradoras en el gran encuentro anual internacional de startups que se celebra en la ciudad: el Valencia Digital Summit, organizado por Startup Valencia. Tendrá lugar del 24 al 26 de octubre, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Col·lab y sus startups tendrán una presencia destacada en la zona expositiva del evento, además de coordinar diferentes acciones en torno a la CPI y la Misión Climática Valencia 2030 -como charlas, mesas redondas y talleres-.

La Misión Climática será, también, el eje vertebral de la propuesta de Col·lab para Iberflora, certamen que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, en Feria València, y el fin de semana del 15 y 16 de octubre, en el VLC Startup Market, promovido por el Área de Desarrollo Innovador de l'Ajuntament de València, a través de València Activa, para acercar a los agentes del ecosistema emprendedor y la ciudadanía.

Además, Col·lab dará soporte a diferentes iniciativas y acciones de los equipos con los que trabaja y mantendrá sus alianzas y colaboración con otras entidades referentes en emprendimiento, como B Lab Spain, la Asociación Con Valores, el Grado Leinn de Florida Universitaria, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), entre otras.

Relevo en la aceleradora

Col·lab tiene como objetivo impulsar soluciones que influyen de forma real y positiva en las personas y en su entorno. Actualmente, está en marcha la sexta edición de sus tres programas: Pre-Aceleración, Aceleración y Scale-UP. El acto final de los mismos (Demo Day) se celebrará el martes 8 de noviembre, con la presentación de las soluciones en las que trabajan las startups participantes.

La aceleradora abrirá la convocatoria de su séptima edición en las próximas semanas. “Se dará entrada a 15 nuevas startups, con especial foco en aquellas que centran su trabajo en los retos y objetivos de la Misión Climática 2030”, apunta Mauro Xesteira, director de Col·lab. 

En sus seis ediciones, son ya 65 startups las que han pasado por la aceleradora, que les ofrece infraestructura operativa y espacio de trabajo; mentorización por parte de expertos en diez materias vinculadas a la gestión empresarial y la sostenibilidad; networking y visibilidad, así como acceso a una amplia y consolidada red de contactos.

3.554 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO