Cerrar

Hoyoyo Visual Lab, servicios de fotografía y producción audiovisual de primer nivel enfocados en la calidad y creatividad.

Hoyoyo Visual Lab

Entrevista a Pau Bellido, CEO y fotógrafo en Hoyoyo Visual Lab

Publicado por AdminCsAt
lunes, 15 de abril de 2024 a las 11:38

Mostrar ampliado

Hoyoyo Visual Lab

Fotografía de Adrián Morote

Mostrar ampliado

Hoyoyo Visual Lab

Fotografía de Adrián Morote

Hoy tenemos el honor de conversar con Pau Bellido, CEO y fotógrafo en Hoyoyo Visual Lab, un estudio fotográfico y audiovisual independiente, único y muy creativo. El estudio está integrado por un grupo de profesionales con diferentes perfiles dentro del mundo de la imagen que sin duda, van camino de convertirse en una pequeña productora audiovisual. Todo ello, guiados por su objetivo primordial de adaptarse a las nuevas tendencias manteniendo unos estándares de calidad elevados en todos sus productos y soluciones.

Llevan más de cuatro años formando parte del vivero de empresas de CEEI Castellón, cuatro años en los que han compartido con nosotros una trayectoria brillante y repleta de proyectos apasionantes a la que le depara un futuro prometedor gracias a su esfuerzo y dedicación sin precedentes. Porque como dice Pau, “somos la última chapa que queda cuando os marcháis todos del CEEI (con permiso de Antonio de Eyesynth)”, siendo la chapa en la recepción el indicativo de que los emprendedores están en sus oficinas manos a la obra. Sin más dilación, allá vamos con la entrevista!

¿Cómo nació Hoyoyo? ¿Cuál fue la inspiración o motivación que impulsó el proyecto? ¿Cómo se os ocurrió un naming tan original?

De pequeños la gente preguntaba a mi madre cómo era posible que tuviera dos hijos tan diferentes. Esos dos caracteres casi opuestos resultaron ser dos perfiles compatibles.

Lo del naming se lo tenemos que agradecer a Josep (Milkman Disseny). Una reunión inolvidable en su estudio situado en la azotea de un edificio antiguo de Castellón y unos gustos algo frikies en común tuvieron la culpa.

¿En qué estáis especializados como estudio fotográfico audiovisual?

La gente que se ha ido incorporando al equipo nos permite abarcar diferentes campos dentro del panorama audiovisual corporativo. Básicamente hacemos fotografía, video y visitas virtuales.

¿Qué tipo de proyectos o clientes constituyen vuestro enfoque principal? ¿Hay alguno de ellos que haya simbolizado un antes y un después en el rumbo de la empresa?



El fútbol y el sector cerámico son nuestro ecosistema natural, aunque nos movemos también por otros terrenos.



El fútbol y el sector cerámico son nuestro ecosistema natural, aunque nos movemos también por otros terrenos.

El Villarreal CF es un cliente muy importante sobre el que se ha cimentado el crecimiento de la empresa. Con las visitas virtuales iniciamos el camino hacia nuevas tecnologías en el campo de la imagen que nos sigue permitiendo hoy en día ofrecer un producto innovador con unas características que nos diferencian de la competencia. Estamos trabajando para seguir esa línea consolidando la sección de fotografía de producto 360.

¿Cómo ha evolucionado el equipo desde la creación de Hoyoyo hasta ahora? ¿Qué es lo que os une y os conecta entre vosotros? ¿Qué lecciones habéis aprendido como equipo a lo largo del tiempo?

En estos momentos somos 7. Vamos incorporando gente a medida que tenemos que cubrir necesidades que nos plantean los clientes o cuando es necesario para desarrollar algún producto nuevo. Pero ese crecimiento tiene que ser sostenible y eso nos hace ir despacio.

A la hora de ampliar el equipo siempre pesa mucho la empatía, después con un poco de implicación la gente se integra rápidamente.

¿Cuál es vuestro propósito como empresa?



Gira siempre en torno a un crecimiento sostenible que nos permita atender las necesidades de nuestros clientes mientras intentamos desarrollar nuevos productos para diferenciarnos.



¿Ha habido algún momento inesperado o durante alguna sesión que se haya convertido en una anécdota memorable?

Con el fútbol hemos vivido cosas muy bonitas. Fuimos Campeones de Europa con el Villarreal en 2021!!! ¿Cuántos fotógrafos han tenido la suerte de poder vivir desde dentro un momento así?

Trabajando en las ferias hasta altas horas de la madrugada se suelen dar situaciones surrealistas.

¿Habéis intentado alguna vez romper con las convenciones tradicionales de la fotografía o el audiovisual en vuestros proyectos?

Si, las visitas virtuales nos abrieron una puerta para salirnos de lo convencional. Ahora nos apoyamos en nuestros amigos de La Barraca Digital (antes Utopic Studios) para implementar en ellas opciones de Realidad Virtual.

¿Hay algún consejo que te gustaría compartir con los emprendedores?



Que persigan sus ideas buscando buen asesoramiento y que traten de rodearse de un buen equipo a nivel profesional y sobre todo humano.



Y para ti, ¿qué es la innovación?

Herramientas que nos sirven por una parte para ofrecer a nuestros clientes soluciones a las nuevas necesidades que plantea el mercado y por otra para tener más control sobre los procesos internos de nuestra propia empresa.

Hoyoyo Visual Lab - Potenciamos tu marca con servicios de fotografía y producción audiovisual de primer nivel, enfocándonos en la calidad y creatividad. 

3.231 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO