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En AEC Formación formamos,entrenamos y desarrollamos la fuerza de ventas.

Entrevistamos a Antonio Fagoaga,consultor de AEC Formación

Publicado por bcastro
martes, 01 de marzo de 2016 a las 16:33

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

Somos una empresa especializada en entrenar, formar y desarrollar la fuerza de ventas. Nos diferenciamos de la formación estándar porque lo que nosotros realizamos son entrenamientos prácticos comerciales, coaching grupal, con prácticas en el puesto de trabajo con el objetivo de aumentar la efectividad comercial, y así optimizar los costes de formación para la empresa. Nuestro propósito es apoyar a nuestros clientes en su desarrollo y consolidación empresarial, buscando el crecimiento sostenido y permanencia en el mercado, aportando valor a la Empresa y mejorando su gestión del capital humano mediante la evolución y progreso del individuo a través de la formación y entrenamiento para la gestión de sus emociones, proveyendo de esta manera su aprendizaje y mejora profesional.

¿Qué es la gestión comercial positiva?

Gestión Comercial Positiva nace desde la experiencia comercial vivida. Más de un año de recopilación y estudio efectuado por Juanjo García da como resultado una obra literaria que comprende todos los aspectos relacionados con el mundo de las ventas.  

Consta de dos partes y da cobertura a las cuatro fases fundamentales que conforman la excelencia en la gestión comercial: La Prospección, La Captación, La Negociación y El Cierre.

La primera parte comprende las fases de “Prospección y Captación” y capacita al vendedor para mantener e incrementar su cartera comercial, ganando efectividad a la hora de buscar y captar los prospectos necesarios para conseguir su objetivo de entrevistas de venta.

La segunda parte del curso comprende las fases de “Negociación y Cierre” y prepara al vendedor para, de manera automática, pero con la empatía necesaria, superar las objeciones e ir direccionando al prospecto hacia el cierre de la venta, para una vez situado en este punto, poder aplicar las técnicas de cierre adecuadas a cada situación y tipo de cliente.

Ambas partes se pueden ofrecer e impartir por separado, pues, aunque aparentemente es más fácil captar nuevos clientes que retener los ya existentes, a la hora de hablar de beneficios, en la mayoría de los casos es más rentable para la empresa fidelizar y potenciar la cartera existente que la captación de clientes nuevos.

El curso se puede realizar a modo de formación tradicional, bajo un esquema de coaching o siguiendo pautas de mentoring, siendo esta última la modalidad más recomendable por su efectividad y rapidez en la obtención de resultados.

Creo que es un curso muy adecuado para los momentos actuales, pues además de los beneficios para la empresa, aporta un gran valor a las personas que los reciben, redundando en más beneficio para la entidad que lo contrata. (ganar-ganar)

 

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y empresarios?

Uno de los proyectos que tenemos en la empresa es la formación de Graduados universitarios. De la universidad salen grandes especialistas en las diferentes materias, pero nadie les enseña cómo vender su producto o proyecto. En AEC pensamos que tanto los emprendedores como los nuevos empresarios tienen muchos recursos a la hora de formalizar la empresa, pero nadie les forma en materia comercial. AEC considera que la formación comercial es tan importante como cualquier otro departamento, teniendo en cuenta que el departamento comercial es el único que aporta valor a la empresa

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

La experiencia vivida en el entrenamiento comercial a vendedores del cupón de la ONCE, además de enriquecedora en el plano profesional lo fue más en lo personal o afectivo, te das cuenta que la discapacidad no es que te falte una mano o estés ciego, la discapacidad básicamente es si crees en ti mismo o no, tu actitud determinara tu altitud. Los asistentes a los cursos que promueve la ONCE son personas con diferentes discapacidades pero con unas ganas de mejorar y de aprender bárbaras,  son personas comprometidas con la causa y esto hace que su actitud sea enriquecedora y motivante.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

Todos los que la profesión me permita, pero paso a paso, sin prisas, pero sin pausa, con los objetivos claros y a corto plazo, sentando las bases del 2016 para mejorar resultados en el 2017

 

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