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Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales

Ponencia en el CEEI de Valencia para mejorar el posicionamiento de la PYMEs valencianas

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 19:01

Es importante ser consciente del poder que tienen las redes sociales para posicionar nuestro negocio en función del público que nos sigue en cada una de ellas.

Las redes sociales ofrecen a los negocios locales (y no tan locales) la posibilidad de poder llegar a un público diverso y distante. Habitualmente, las PYMEs siempre han encontrado refugio y fortaleza en los buscadores para definir su estrategia en Internet: bien intentando conseguir un posicionamiento SEO natural, bien utilizando medios SEM para poder dar a conocer el negocio a determinados perfiles usuarios

Tener una página web o una tienda online ya no es garantía de éxito para nadie. Hay mucha competencia en los buscadores, y son miles las páginas web que se dan de alta cada día y que tratan de hacerse un hueco para ser encontradas en las miles de búsquedas que realizan los usuarios.

Desde que aparecieran las redes sociales, y proliferara su uso entre los individuos, y luego se implementaran las soluciones para las empresas,  es mucha la competencia activa que existe en Internet entre los negocios.

 

Se piensa poco en el SEO como herramienta

Conseguir destacar es complicado. Y las empresas, por desconocimiento y por mal asesoramiento, no saben qué deben hacer para que su negocio sea 'encontrable'. Pésimas estructuras del sitio. Páginas web mal estructuradas y llenas de código superfluo. Y contenido pensado únicamente para el usuario que llega a la página, y no para aquellos que puedan encontrarnos en un buscador.

Cuando llega el momento en que se da cuenta de que ni el propio gerente encuentra su empresa cuando hace una búsqueda por sus productos en Google, es cuando uno se pregunta para qué tengo una página web o tienda online, o qué es lo que tengo que hacer para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

SEO es constancia. SEO es asociación. SEO es identificación. SEO es la perfecta conjunción entre el mensaje lee en la web y lo que Google detecta que buscan los usuarios. Y si se trabaja con tiempo, es una simbiosis que termina en un posicionamiento orgánico difícil de batir por mucho SEM que se haga.

 

SEO Social o lo que las redes sociales pueden hacer por ti

Pero si tienes un negocio online, piensa en cómo son tus seguidores en cada red social y personaliza el contenido Social SEO de tu web. Piensa en qué es lo que quieres que las páginas de tu negocio digan de tus productos y servicios, y haz porque lo digan, independientemente de los comentarios que hagan los usuarios que los visiten y los compartan en sus redes sociales.

Conviértete en un maestro de la seducción, y consigue fácilmente que tus clientes se conviertan en tus prescriptores, y utilicen sus redes sociales para venderte. Deja que usen las redes sociales para compartir sus experiencias con tu marcas. Y haz que tu marca se venda a cada perfil estratégico social.

La visibilidad de las empresas en las redes sociales depende de cómo establezcan los mensajes que quieran que reciban los usuarios. Mensajes asociados a sus propias páginas. A los enlaces que los usuarios comparten: concursos, newsletters, páginas de productos, de servicios, las de contacto…

La empresa tiene que ser capaz de saber controlar la información que se comunica sobre sus propios productos y servicios, tanto en los buscadores como en determinadas redes sociales: en los buscadores, haciendo SEO, para que Google te indexe y te muestre según qué patrones de búsqueda; en las redes sociales, propiciando que los enlaces muestren la imagen que quieras para determinados usuarios, personalizando el mensaje del claim del título, y estableciendo una descripción que puede convertirse en reclamo de venta.

Existen herramientas que permiten personalizar la información que de nuestra empresa o proyecto mostrarán los buscadores y, en las redes sociales, y que ayudarán al usuario a tomar una decisión temprana para visitar nuestra web.

 

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