Cerrar

MODELO NEGOCIO e+: Bases del concurso "Modelo negocio e+"

Bases generales por las que se regirán todas las convocatorias del concurso "Modelo de negocio e+", en sus diferentes convocatorias: cómo participar, jurado, premios y sistema de valoración de las aportaciones presentadas, y que han de ser aceptadas junto con las condiciones de participación del Banco de "Modelos negocio emprendedores".

Publicado por admonEJS
lunes, 20 de octubre de 2014

En el marco del Programa emprende plus (e+) se exponen estas bases del concurso “Modelo negocio e+” a partir de las aportaciones realizadas por los participantes en el Banco de "Modelos negocio emprendedores".

1) OBJETO DE LAS BASES

Dentro del Programa emprende plus (e+) se contemplan la realización de diferentes convocatorias de este concurso con el mismo tipo de sistema de despliegue, unas en colaboración con agentes territoriales que decidan apoyar esta iniciativa y una única convocatoria regional ligada al Día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana.

2) ACCESO AL CONCURSO

Para poder participar en el concurso es necesario que previamente se haya incorporado el contenido en el "Banco de modelo de negocios emprendedores" siendo de aplicación las consideraciones contenidas en las condiciones de participación establecidas en dicho banco, que el participante declara conocer y haber aceptado previamente al publicar su propuesta en el mismo y proceder posteriormente a seleccionar la opción de participación en el concurso, en cualquiera de sus modalidades: regional o convocatorias territoriales y/o temáticas.

En este documento se anexan el formulario de presentación de propuestas para la participación tanto en el Banco de "modelos negocio emprendedores".

3) DESARROLLO DEL CONCURSO

Una vez aceptada la participación, los organizadores y el jurado del concurso, accederán al contenido completo del formulario de descripción de la propuesta con el objeto de poder realizar su evaluación, que determinará para cada convocatoria tanto el número de finalistas, los criterios de valoración y los premios a conceder, así como los plazos establecidos para el desarrollo, o cualquier otro requisito particular, que serán especificados en cada convocatoria concreta.

Con carácter general los Criterios de Valoración a aplicar serán:

a) Votación de la comunidad de usuarios (30 puntos)

b) Modelo de negocio (20 puntos)

c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (30 puntos)

d) Coherencia de la propuesta (20)

Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración” al final de este mismo documento.

4) JURADO DEL CONCURSO

Los organizadores de cada convocatoria específica de este concurso designarán a un jurado a tal efecto, que realizará, la elección de las propuestas ganadoras.

El jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de la innovación y creación de empresas. Formarán también parte del jurado los representantes de todas aquellas entidades e instituciones que participen en el proceso de motivación en sus entornos territoriales, colaborando en el despliegue de la iniciativa.

El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si considera que ninguna de los contenidos presentados reúne, a su criterio, la viabilidad suficiente.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta, y en ninguna circunstancia se entregará motivación alguna de sus decisiones. La Organización no responde de las decisiones tomadas o de las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de sus miembros, en relación con cualquiera de los contenidos presentadas.

5) PLAZOS DEL CONCURSO

Para el caso de la convocatoria regional, el concurso se desarrollará en una única fase entre la celebración de dos convocatorias del DPE.

Para el caso de las convocatorias territoriales, cada Entidad determinará los plazos en su convocatoria específica.

Con carácter general:

a) Podrán incorporarse contenidos a través del formulario habilitado en la dirección web www.emprenemjunts.es, o en alguno de sus canales, durante todo el año, entre dos convocatorias anuales y hasta veinte días naturales con antelación a la celebración del acto de entrega de premios correspondiente a la convocatoria vigente. Realizado el acto de entrega de premios, se abrirá nuevamente un nuevo plazo de presentación hasta la celebración del fallo público del jurado del año siguiente. Los contenidos incorporados con posterioridad al cierre de cada convocatoria, participarán en la siguiente.

b) Los finalistas de los premios, serán notificados con una semana de antelación al acto de entrega que la organización determinará en cada caso.

c) La decisión final del jurado y la entrega del premio y los galardones se hará pública en un evento específico para cada edición del concurso.

d) La Organización realizará la difusión de los ganadores y contenidos premiados en la web www.emprenemjunts.es y en sus canales.

6) PREMIOS

Los organizadores de cada convocatoria específica de este concurso establecerán los premios y distinciones a conceder a los finalistas y ganadores.

7) ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Todos los participantes, por la mera participación en el concurso, declaran conocer y aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna sobre los términos contemplados en estas bases.

Cualquier situación no resuelta en estas bases será planteada directamente a los organizadores del concurso, los cuales dictaminarán la solución a la incidencia planteada, que en todo momento será vinculante a las bases establecidas y que será comunicada por escrito al participante afectado. Todas las consultas se realizarán a través del sistema habilitado para tal efecto en el portal www.emprenenjunts.es, o en alguno de sus canales.

8) PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. CONFIDENCIALIDAD.

Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a los organizadores.

Asimismo, el ganador, por la sola participación en el concurso, se compromete a autorizar a la Organización a publicitar todo lo relativo al contenido ganador. Los contenidos que se introducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto de contenidos que se pueden ver en el portal habilitado.

9) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.

La Organización no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el cual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participante haya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, así como a la imposibilidad de entregar gratuitamente en el país de residencia del ganador el premio obtenido.

10) USO DEL NOMBRE, NICK E IMAGEN DEL AVATAR DE LOS GANADORES. Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de la Organización, de su nombre, nick e imagen del avatar, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

11) EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTES

La Organización podrá, excluir a cualquier participante del concurso, cuando se incurra en una vulneración por parte del mismo, de cualquiera de las normas recogidas en las presentes bases.

12) EXCLUSIÓN DE GANADORES

En el caso de que la Organización obtenga pruebas o indicios suficientes de que un participante haya incurrido en una infracción de las bases del concurso, incurrido en un comportamiento ilícito o contrario a la buena fe, podrá negarse a abonar el premio que le haya correspondido.

13) RESERVA DE DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN.

En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome el Organización, será concluyente y definitiva.

En caso de que el desarrollo de esta actividad, se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, la Organización podrá cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.

La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. La participación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevas bases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en la web.

14) PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo, la organización informa a los participantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sus titularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el concurso y la entrega del premio al ganador.

El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntando copia de su D.N.I. Por las dos caras, a la organización a la siguiente dirección: CEEI VALENCIA, Parc Tecnològic | Avda. Benjamín Franklin, 12 - 46980 Paterna (Valencia) Spain Tel: +34 96 199 42 00..

La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, la organización quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los premios, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

15) NULIDAD DE CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

16) FUERO Y TRIBUNALES.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como la Organización, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital.

EXPLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN

a) Votación de la Comunidad de Usuarios (30 puntos)La votación tendrá un máximo de 30 puntos que se asignarán de acuerdo a los siguientes criterios:

• 30 puntos para las 5 ideas más votadas

• 25 puntos para las ideas situadas entre la 6 y la 10, incluída

• 20 puntos para las ideas situadas entre la 11 y la 15, incluida

• 15 puntos para las ideas situadas entre la 16 y la 20, incluida

• 10 puntos para las ideas situadas entre la 21 y la 25, incluida

• 5 puntos para las ideas situadas entre la 26 y la 30, incluida

• 0 puntos para las situadas a partir de la posición 31

La puntuación final saldrá de la consideración de las cifras obtenidas de considerar los siguientes indicadores:

-nº de visitas

-nº de comentarios totales

-nº de comentarios positivos

-nº de votos emitidos

-valoración de los usuarios.

b) Modelo de negocio (20 puntos)

• Evaluado a través de la novedad y aplicabilidad de la propuesta atendiendo a la claridad en la definición del modelo propuesto,

• Grado de innovación y originalidad del modelo aportado.

• Imágenes y testimonios aportados por cada participante para ilustrar el modelo propuesto

c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (30 puntos)

•Posibilidad de ejecución en la Comunidad Valenciana, por la existencia de las condiciones adecuadas, por la existencia de proveedores, por la disponibilidad de conocimiento o personal cualificado, o por la existencia de clientes potenciales o bien por cualquier otra característica que facilite su realización.

•Oferta de productos o servicios con poco peso en el territorio y que planteen soluciones a necesidades no cubiertas

d) Coherencia de la propuesta (20)

• Grado de aproximación a una oportunidad empresarial.

• Factibilidad de su puesta en marcha.

19.297 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO