El SEO para Pequeñas Empresas
¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEO alguna vez.
Publicado el lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 10:20
SEO se corresponde a Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda). Se resume en una serie de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página o tienda online en los buscadores.
Los métodos y prácticas empleadas difieren en función de los objetivos. No es lo mismo hacer Posicionamiento SEO para grandes empresas que para negocios locales. En esta entrada nos vamos a centrar en el SEO para pequeñas empresas, de modo que puedas adelantar por la derecha a tu competencia.
- El 86% de los usuarios de Internet recurren a los buscadores para encontrar negocios locales.
- El 29% de las personas que gastan Internet buscan información sobre empresas locales al menos una vez por semana.
- Un 72% de los consumidores afirman que, para encontrar información sobre pequeñas empresas, Internet es su mejor baza.
Es por esto que los buscadores como Google son, actualmente, la principal herramienta para encontrar información de todo tipo sobre pequeñas empresas locales. Y si no inviertes en ello, no cumplirás la condición más importante ahora mismo para competir.
- Google reúne el 85% de las búsquedas a través de ordenadores, y el 94,5% desde móviles.
- El 46% de las búsquedas son a nivel local.
- Un 75% de las personas que utilizan Google no pasan de la primera página.
Con estos datos sobre la mesa, ha de deducirse que Google es el buscador en el que más hay que centrarse ahora mismo. Los primeros resultados de búsquedas en Google llevan, sin lugar a dudas, al éxito comercial.
- La ubicación de las empresas es lo más buscado dentro de las búsquedas locales.
- Un 50% de los usuarios de móvil visitan los negocios que encuentran en su búsqueda en menos de 24 horas.
Ahora que ya comprendes la importancia de las estrategias SEO para Pequeñas Empresas y negocios locales, vamos a descubrirte 5 consejos que te ayudarán a iniciar tu empresa en el posicionamiento SEO.
Al crear una cuenta de Google My Business conseguirás que tu empresa aparezca cuando se hagan búsquedas relacionadas con tu sector. Manteniendo tu perfil actualizado conseguirás que el público reciba siempre el mensaje que quieres. Puedes crear una cuenta My Business en este enlace.
- Búsquedas y categorías específicas: Trivago, por ejemplo, tendrá en cuenta palabras clave como “Guía turística de Toledo”. Pero no “Los mejores negocios de armas históricas de Toledo”, por ejemplo. ¡Aprovecha estas “debilidades”!
- Palabras clave comparadas: busca las palabras clave que las grandes empresas olvidan de posicionar. Ellos no estudian a su competencia, pero tú sí puedes hacerlo. Iguala y supera su estrategia usando palabras clave relacionadas que desaprovechen.
Tu estrategia de contenidos (hablamos de blog, redes sociales) debería aportar algo a tus usuarios. De esta forma, conseguirás aportar algo único a tus clientes que valorarán y les llevará a tenerte en cuenta para comprar más veces, o recomendarles a sus amigos y conocidos.
Además, si apuntas a un nicho específico conseguirás una serie de ventajas. Entre ellas, una mayor profundidad en tus contenidos. Por ejemplo, podrías tener consejos para ir a algún sitio y fotos sobre el mismo, hechas por ti mismo. También aumentará tu prestigio, asociándote directamente a marcas que están vinculadas a este nicho, y te convertirás en un referente dentro de tu ciudad.
Relacionate con aquellas empresas que puedan aportar algo a la tuya. Con relaciones planificadas ambos negocios locales podréis obtener un beneficio y ganar mucho en plus de tu posicionamiento. Sin dejar de tener en cuenta que se tratarán de vínculos más fiables y sólidos.
03/09/2018 10:20 | SEO_Microsgandia