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5 conceptos básicos que todo plan de marketing de hotel debe incluir

plan de marketing para hoteles

Si quieres que tu Hotel reciba más visitas, tienes que poner en práctica estos consejos.

SEBcreativos

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Publicado el viernes, 07 de agosto de 2020 a las 15:46

 

Seguro que esta escena la conoces bien; "las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates en las almohadas. !Todo perfecto verdad¡ ¿Pero creo que falta algo? ¡Los invitados!

Hoy en día no basta con tener el hotel más lindo y ordenado del mundo, si no utilizas todos los recursos que tienes en conseguir reservas, tu hotel estará destinado al fracaso. 

Sobre todo hoy en día con el gran problema que nos esta perjudicando a todos y principalmente al turismo, tienes que trabajar un 200% para obtener la mitad de los resultados que obtendrias en una situacion normal.

Es por oste motivo que quiero aportar mi grano de arena y compartir con cualquier persona que lo quiera aplicar, los cinco elementos básicos y principales que debe incluir un plan de marketing de hotel para impulsar con éxito las reservas directas en tu propiedad.

 

Estos son los elementos críticos para desarrollar del mejor plan de marketing hotelero

 

1- Aplica el marketing en la web de tu Hotel

Intenta ver tu sitio web como una extensión de la hospitalidad de tu hotel. El sitio web de tu hotel debe ser acogedor, informativo, útil y, sobre todo, fácil de usar.

Algunos elementos esenciales:

- Con un 65% de reservas realizadas el mismo día en Móviles, la optimización móvil es imprescindible.

-Los huéspedes deben poder imaginarse su estadía, así que agrega tantas fotos como sea posible. ¡Los recorridos virtuales son aún mejores!

Has que los servicios y la información de la habitación sea fácil de encontrar y asegúrate de que esté actualizada y detallada.

El objetivo de su sitio web es reflejar la experiencia que tendrán los huéspedes en tu hotel, asegúrate de que la visita sea agradable. Un Hotel que aplica bien esta estrategia es el Hotel Myramar, ya que trabaja fuertemente el Marketing Digital y lo tienen muy incorporado en su plan de marketing centrandose principalmente en el cliente, y en la captacion de reservas. Este Hotel en Fuengirola es uno de los más visitados ya que se encuantra a 5 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la playa con excelentes vistas. "En su web estan promocionando que dentro de un 15 días estrenaran nueva págian web mejorando al 100% la experiencia de usuario y el estilo en general" 

 

 

 

2. Una presencia atractiva en las redes sociales del hotel

Primero, encuentra formas de involucrar a tus huéspedes y anímalos a compartir las experiencias positivas que tienen durante tu estadía. Luego, por tu parte, resalta tus comodidades, ubicación y personal. Sin embargo, no hagas sonar tu propia bocina constantemente, eso no es lo que la gente quiere en su feed.

Has que los visitantes se sientan como un local compartiendo puntos de interés locales, exhibiendo excelentes restaurantes y promocionando eventos y vida nocturna. Deje que la presencia de tu hotel en las redes sociales sea un recurso para los huéspedes y los lugareños. A partir de ahí, aumenta el compromiso y desarrolla tus seguidores atendiendo al contenido que la gente quiere ver. 

 

3. Gestión de la reputación hotelera puntual y proactiva

Incluso los mejores hoteles han molestado a los huéspedes de vez en cuando. Hoy en día, las personas se desahogan en los sitios de reseñas online como Tripadvisor y tambien en las redes sociales, lo que significa que seguramente recibirás una o dos reseñas negativas.

Puede ser perjudicial dejar críticas negativas o comentarios sin respuesta, especialmente en el ámbito de la hostelería. Has espacio en el plan de marketing de su hotel (y has un presupuesto si lo necesita) para la gestión de la reputación online. Esto es lo que debe hacer: Reclama tu hotel en todos los principales sitios de reservas y reseñas para realizar un seguimiento de los comentarios. Para otros sitios y plataformas, las herramientas de escucha social pueden ayudar a controlar lo que se dice bien y mal sobre el hotel. Desarrolla un conocimiento profundo de las respuestas apropiadas: cuándo defender, cuándo brindar servicio de recuperación y cuándo no decir nada en absoluto.

 

4. Gestión inteligente de las relaciones con los clientes de los hoteles

Los planes de marketing del hotel siempre deben incluir software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estos sistemas son especialmente importantes para los hoteles que tienen una estrategia de eventos sólida.

Mantener a los clientes anteriores informados y comprometidos es absolutamente esencial para construir una sólida base de clientes recurrentes. Los CRM registran detalles anteriores del cliente y permiten promociones relevantes y oportunas basadas en elecciones anteriores. También contiene los datos que necesita para establecer objetivos y crecer en los próximos años. Los CRM son especialmente importantes para mantener las conexiones y la información a través de la rotación, lo que ayuda a mantener contentos a los clientes que regresan y alivia parte de la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Los CRM son tan buenos como la información almacenada, así que si aun no tienes un CRM pontene un contacto con tu diseñador web para incorporarlo inmediatamente y manten información detallada y relevante de tus clientes que te ayudará en el futuro. 

 

5. PPC hotelero estratégico y anuncios de Remarketing

La mejor manera de atraer tráfico al sitio web de tu hotel , y a tu portal de reservas, es mediante anuncios de búsqueda y de remarketing. Todos los hoteles de su ciudad o región competirán por términos de búsqueda similares, así que intenta apuntar a palabras clave que to ayuden a destacarte de la competencia. Aquí hay algunos consejos rápidos:

-Utiliza anuncios de display basados ​​en el historial o en los intereses para atraer a los vacacionistas o planificadores de eventos que no han tomado una decisión sobre un lugar.

-Prueba diferentes datos demográficos, plataformas publicitarias, textos publicitarios y creatividades para ver qué funciona "Aquí la clave es la segmentación".

-Recuerda que aunque la publicidad digital puede ser más rentable que los medios tradicionales, no es gratuita. Establece presupuestos publicitarios realistas, modifica cuando sea necesario y observa cómo llegan las reservas directas.

En la competitiva industria hotelera, encontrar el equilibrio perfecto en marketing hotelero puede resultar difícil. Utiliza los elementos anteriores en el plan de marketing de tu hotel para impulsar las reservas directas, defender tu reputación y mejorar la experiencia general de tu huésped.

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