Cerrar

Las 3 claves del SEO para el 2021

A pesar de que el algoritmo de diciembre del 2020 salió pocos meses, las empresas deben comenzar a ajustar sus estrategias en función de ello

Publicado por EduardoFue
miércoles, 27 de enero de 2021 a las 15:38

Mostrar ampliado

seo en el 2021

seo en el 2021

La idea es adaptarse lo más pronto posible para aventajar a la competencia, además de que esto da una oportunidad de cometer fallos y corregirlos.

Basándose en los análisis hechos hasta ahora, ya hay un poco una idea de qué es lo que hay que trabajar en la estrategia para tener un mejor posicionamiento web a través de agencias SEOLos equipos deberán seguir trabajando en las estrategias que han venido desarrollando a largo plazo, aunque también es cierto que deberán adaptarse a estas tendencias.

La intención de búsqueda

Los consumidores cambian con frecuencia la manera en la que buscan los contenidos y también lo que quieren encontrar realmente. El último algoritmo de Google ajustó más bien sus resultados de búsqueda a estos nuevos comportamientos del mercado, lo que es su objetivo final como buscador.

Las marcas deben ser capaces de entender con rapidez estos escenarios y adaptarse a ellos. Usualmente, hay un departamento encargado de ello o al menos se contrata a una agencia SEO Las Palmas si el negocio es todavía demasiado pequeño. Esto quiere decir que su objetivo es entender el contexto en el que está su público objetivo y hacer su estrategia en función a estas nuevas tendencias de búsqueda.

El SEO local

La inmediatez es lo que prima a la hora de encontrar una solución para cualquier situación, al menos para los usuarios actuales de Internet. Es por ello que recurren a las búsquedas en línea para ubicar rápidamente locales que tengan ese producto o servicio que desean, y que el buscador haga casi todo el trabajo.

Por lo tanto, las marcas tienen que ser capaces de dar a entender a los usuarios dónde están ubicados y darle mucha prioridad a su SEO local y al público que se encuentra cerca. De esta forma, es imprescindible mantener actualizados los datos para que el usuario sea capaz de encontrar con rapidez el sitio.

La navegación en el sitio web

Desde hace unos años se ha determinado que los usuarios tienen una mejor experiencia a medida que menos clics tienen que hacer para llegar a dónde quieren. Al mismo tiempo, Google también ha tomado esta estructura como prioritaria a la hora de ordenar los resultados.

Los enlaces internos de tu sitio tienen que estar muy bien pensados para el contexto de los visitantes. Es una tarea que requiere de bastante planificación, además de que tiene que ser escalable.

1.717 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO