García-Milà, Pau
García-Milà fundó eyeOS, un servicio de escritorio en la web, con tan sólo 18 años
Publicado por LauraGB
lunes, 05 de julio de 2010 a las 00:00
"Internet no es el fin, es el medio para hacer un negocio que tienes claro en la vida real"
Valencia, 5 de julio de 2010. Pau García-Milà es un ejemplo de joven emprendedor digital. Con tan sólo quince años después comenzó a desarrollar pequeños proyectos. A los 18 años fundó eyeOS, un servicio de escritorio en la web que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los productos más importantes en su género y ahora con 22 está compitiendo con Microsoft y Google.
eyeOS es una plataforma web desarrollada con el modelo de software libre "cuando empezamos la idea era crear algo para las personas, con las personas, sin ánimo de explotarlo y ganar dinero. Crear algo bueno para la gente, esta es la idea del software libre, estar abierto para todo el mundo, no vale dinero, quien quiera puede usarlo y explotarlo. Esos son los valores que siguen vivos en nuestra empresa y nos han permitido saltar vallas tan altas", se explica.
Este emprendedor precoz prefiere poner énfasis en los fracasos, más que en el éxito porque piensa que "lo verdaderamente interesante es buscar los puntos que te han llevado al fracaso". El catalán incide en que para poder triunfar hay que saber pasar por el fracaso y que Internet debe ser más un medio que un fin. "Internet no es el fin, es el medio para hacer un negocio que tienes claro en la vida real", puntualiza.
García-Milà también forma parte del grupo de Iniciador y participó junto a Didac Lee en la sesión que se desarrolló en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.
05/07/2010 00:00 | LauraGB
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=2425