Bioscore prepara su primera ronda de inversión tras superar los 32.000 hoteles certificados en sostenibilidad
Es uno de los 15 proyectos que están en Col·lab, de Las Naves
Publicado el lunes, 29 de marzo de 2021 a las 09:37
Cada vez un mayor número de usuarios tienen en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de tomar sus decisiones de compra de productos o servicios. Y el sector turístico no es una excepción. En este contexto el proyecto de la aceleradora pública Col·lab, Bioscore, ha diseñado una tecnología dirigida a establecimientos hoteleros, que les aporta una doble funcionalidad en materia de sostenibilidad: evaluar el grado de implantación de estrategias y políticas en esta materia y comunicarlo a sus potenciales clientes y gestionar internamente toda su información no financiera, con la posibilidad de generar informes o memorias de sostenibilidad de forma automatizada.
Con esta propuesta, Bioscore ha superado ya los 32.000 hoteles certificados, en todo el mundo, y prepara una ronda de financiación para continuar con esta expansión y con la mejora continua de funcionalidades de su plataforma.
“Constantemente, estamos sumando nuevas colaboraciones con hoteles, tanto cadenas empresariales como establecimientos individuales. Además, hemos llegado a acuerdos con grandes organizaciones del sector, como la multinacional de soluciones tecnológicas para reservas Roiback y la AEDH (Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel y Restauración), entidades que, igual que nosotros, apuestan por la sostenibilidad en el sector y que nos permiten acercar Bioscore a sus clientes y asociados”, detalla Víctor Monzón, CEO de Bioscore, proyecto que forma parte de los proyectos impulsados por Col·lab, la aceleradora pública de innovación social de Las Naves.
Modelo asequible y sencillo, para empresas y usuarios
Las claves de esta buena acogida de la propuesta de Bioscore entre sus potenciales clientes es que ha desarrollado un modelo tecnológico asequible, de fácil integración en las empresas, muy visual y sencillo, tanto para el propio hotel como para el consumidor final.
“Las personas que buscan un alojamiento pueden visualizar, de una forma clara, cuáles están comprometidos con la sostenibilidad y las empresas hoteleras obtienen una plataforma de gestión interna asequible y funcional, fácilmente integrable, que simplifica el trabajo administrativo y les otorga una importante ventaja diferencial y competitiva, para mejorar sus ratios de negocio y resultados”, subraya Monzón.
A partir del feedback que la entidad va recibiendo de sus clientes en todo el mundo, Bioscore va incorporando nuevos servicios a su plataforma, mejorando su propuesta de valor.
“En breve, abriremos nuestra primera ronda de inversión, para conseguir apoyo en nuestro crecimiento y dar estabilidad al proyecto y al equipo. Buscamos inversores que, como nosotros, estén comprometidos con los proyectos sociales, que apoyen empresas de triple impacto, de manera que, conjuntamente, podamos contribuir a construir un futuro más sostenible”, apunta Monzón.
Bioscore destaca el impulso que ha tenido en su desarrollo ser uno de los equipos que participa en el programa de aceleración de Col.lab. “Nos ha aportado un entorno muy colaborativo, nos ofrecen apoyo en todas las áreas formativas que podamos necesitar y disponemos de unas instalaciones, que son magníficas, en Las Naves”.
Objetivo: ser referente en sostenibilidad en el sector turístico
“Como nosotros, cada vez más viajeros realizan sus reservas teniendo en cuenta criterios de impactos y, en el caso hotelero, buscan un alojamiento comprometido con la sostenibilidad cuando viajan. Pero no existe todavía un criterio estándar incorporado a la hora de seleccionar los alojamientos. Nos planteamos dar respuesta a este vacío y, de ahí, nació Bioscore. Hemos ido creciendo, pasando de ser solo una idea a un proyecto empresarial en evolución”, detalla Monzón.
El equipo directivo actual de Bioscore se completa con María Santoro, COO (directora de Operaciones), y Sofía Ruiz, directora de Sostenibilidad.
“Somos un equipo muy optimista y que, a pesar de las dificultades, vamos, día a día, superando y alcanzando metas. La pandemia ha supuesto grandes retos, por su impacto en el sector con el que trabajamos, pero, por otro lado, hemos podido programar con más tiempo, planificar mejor nuestras estrategias futuras y estar preparados para una salida más fuerte de esta situación. Estamos orgullosos de ser partícipes de una empresa que aporta valor a la sociedad y que ayuda a las empresas a mejorar en términos de sostenibilidad y en esta línea seguiremos trabajando”, concluye Monzón.