Fotos con lentes vintage: Canon 28 2,8 FD
Sacándole partido a una óptica de 40 años
Publicado el jueves, 01 de julio de 2021 a las 17:12
La tendencia de las cámaras sin espejo ha traído cosas muy positivas: una de ellas es que permiten el uso de ópticas manuales antiguas que pueden ofrecer resultados espléndidos tanto en vídeo como en fotografía. Hay gente que prefiere no emplearlas porque, claro, tienen una dificultad adicional: hay que enfocar manualmente. Empleé una Canon EOS R6, una cámara actual, para hacer las fotografías de este post. Hay algunas editadas y otras que las he subido sin edición alguna.
En este caso echamos un vistazo a un gran angular de Canon el 28 2,8 de montura FD, la última montura que creó Canon antes de lanzar sus cámaras con autofoco. Una lente cuya primera versión se diseñó a finales de los 70. Post con más fotos y análisis en el enlace.
Una lente de construcción excelente y que se mantiene funcional con el paso de los años
Además de tener una buena calidad óptica, se trata de una lente con una gran calidad de fabricación, muy robusta y resistente. Tanto que muchas de estas lentes siguen funcionando sin ningún tipo de reparación hoy en día. Tiene dos partes importantes con plástico, el anillo de apertura y la rosca de filtro, pero dejando aparte eso, es metálica.