Cómo reinventar mi empresa cambiando el modelo de negocio
Modelo de Negocio
el jueves, 03 de noviembre de 2011 de 12:00 a 13:00
En esta sesión se intentará dar respuesta a la pregunta: ¿qué diferencia a las empresas ganadoras de las perdedoras? Se plantearán las características de la función empresarial ante un entorno competitivo para msotrar la conveniencia de modificar el modelo de negocio de una empresa (concepto: producto- mercado- tecnología), analizando las potenciales direcciones que podrían tomarse para transformar estratégicamente dicho modelo de negocio a través de casos de empresas de éxito en los que analizar algunas cuestiones clave tales como:
- ¿por qué y para qué está nuestra empresa en el mercado?
- ¿en qué tipo de negocio estamos y qué necesidades del consumidor satisfacemos?
- ¿por qué nuestros clientes compran nuestros productos?
- ¿cuáles son los principales mercados y a qué otros deberíamos dirigirnos?
- ¿qué es diferente en el sector comparado desde hace cinco o diez años?
- ¿cómo hemos evolucionadio para responder a esos cambios?
- ¿qué debería cambiar en la empresa para adecuarse al futuro?
Esta reflexión estratégica se apoya en ejemplos prácticos y un análisis de la coyuntura presente.
PONENTES:
José María Gómez Gras, Catedrático de la Universidad Miguel Hernandez.
Javier Navarro, socio director de MKR Consultores, hablará de la importancia del marketing estratégico para que las empresas puedan, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro. Ayuda a empresas de diferentes sectores y tamaños a mejorar su competitividad mediante la aplicación de innovadoras y sencillas soluciones. Integra su forma de pensar innovadora con sus experiencias como asesor en diferentes compañías. Además es profesor y ponente en diferentes foros. Entre otros: ADECCO Formación, CEU (Escuela de Negocios), Grupo San Román y Escuela de Ejecutivos (EDE).
Jesús Navarro (AIDIMA) es economista y master en estrategia empresarial e inteligencia competitiva. Su actividad profesional se centra en la investigación socioeconómica aplicada a un entorno de PYMES y en el asesoramiento estratégico avanzado a empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector del Mueble.
A lo largo de su dilatada carrera profesional ha desarrollado numerosos proyectos en el ámbito de la planificación estratégica y mejora de los sistemas de gestión y toma de decisiones. Su investigación se ha orientado hacia el diseño e implementación de pioneros Sistemas de Inteligencia Competitiva Sectorial (Observatorios de Mercado, Tendencias y Centros de Prospectiva), que han facilitado la mejora en los procesos de toma de decisiones en el ámbito estratégico de las empresas, actividad que ha trascendido tanto a otros sectores industriales de la economía española como al ámbito internacional, donde se han aplicado estas metodologías. Ha escrito libros en el ámbito de la cooperación estratégica así como numerosos artículos de divulgación económica y científica y ha impartido numerosas conferencias en foros nacionales e internacionales. Habiendo realizado estancias de investigación en varias universidades americanas y australianas.
Para registrarte en la Macrojornada pincha en el siguiente enlace:
Registro en la Macrojornada Día de la Persona Emprendedora
Para inscribirte en las sesiones pincha en el enlace:
Inscripción en las sesiones de la Parrilla-programa DPECV2011
Esta sesión forma parte de:
Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana
26/09/2011 14:07 | LauraGB
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=2588
Añádelo a tu agenda