Cerrar

Cómo reinventar mi empresa cambiando el modelo de negocio

Modelo de Negocio

el jueves, 03 de noviembre de 2011 de 12:00 a 13:00

Dónde:

Centro de Eventos

3ª planta. Sala A

Feria Valencia

Valencia

Google Calendar Añádelo a tu agenda

En esta sesión se intentará dar respuesta a la pregunta: ¿qué diferencia a las empresas ganadoras de las perdedoras? Se plantearán las características de la función empresarial ante un entorno competitivo para msotrar la conveniencia de modificar el modelo de negocio de una empresa (concepto: producto- mercado- tecnología), analizando las potenciales direcciones que podrían tomarse para transformar estratégicamente dicho modelo de negocio a través de casos de empresas de éxito en los que analizar algunas cuestiones clave tales como:

- ¿por qué y para qué está nuestra empresa en el mercado?

- ¿en qué tipo de negocio estamos y qué necesidades del consumidor satisfacemos?

- ¿por qué nuestros clientes compran nuestros productos?

- ¿cuáles son los principales mercados y a qué otros deberíamos dirigirnos?

- ¿qué es diferente en el sector comparado desde hace cinco o diez años?

- ¿cómo hemos evolucionadio para responder a esos cambios?

- ¿qué debería cambiar en la empresa para adecuarse al futuro?

Esta reflexión estratégica se apoya en ejemplos prácticos y un análisis de la coyuntura presente.

PONENTES:

José María Gómez Gras, Catedrático de la Universidad Miguel Hernandez.

Javier Navarro, socio director de MKR Consultores, hablará de la importancia del marketing estratégico para que las empresas puedan, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro. Ayuda a empresas de diferentes sectores y tamaños a mejorar su competitividad mediante la aplicación de innovadoras y sencillas soluciones. Integra su forma de pensar innovadora con sus experiencias como asesor en diferentes compañías. Además es profesor y ponente en diferentes foros. Entre otros: ADECCO Formación, CEU (Escuela de Negocios), Grupo San Román y Escuela de Ejecutivos (EDE).

Jesús Navarro (AIDIMA) es economista y master en estrategia empresarial e inteligencia competitiva. Su actividad profesional se centra en la investigación socioeconómica aplicada a un entorno de PYMES y en el asesoramiento estratégico avanzado a empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector del Mueble.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha desarrollado numerosos proyectos en el ámbito de la planificación estratégica y mejora de los sistemas de gestión y toma de decisiones. Su investigación se ha orientado hacia el diseño e implementación de pioneros Sistemas de Inteligencia Competitiva Sectorial (Observatorios de Mercado, Tendencias y Centros de Prospectiva), que han facilitado la mejora en los procesos de toma de decisiones en el ámbito estratégico de las empresas, actividad que ha trascendido tanto a otros sectores industriales de la economía española como al ámbito internacional, donde se han aplicado estas metodologías. Ha escrito libros en el ámbito de la cooperación estratégica así como numerosos artículos de divulgación económica y científica y ha impartido numerosas conferencias en foros nacionales e internacionales. Habiendo realizado estancias de investigación en varias universidades americanas y australianas.

Para registrarte en la Macrojornada pincha en el siguiente enlace:

Registro en la Macrojornada Día de la Persona Emprendedora

Para inscribirte en las sesiones pincha en el enlace:

Inscripción en las sesiones de la Parrilla-programa DPECV2011

Organizan:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e InnovaciónRed CEEI Comunitat Valenciana

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

9.163 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO