Los hombres también son víctimas de violencia doméstica
Los hombres también son víctimas de violencia doméstica
Publicado el jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 10:01
Cuando hablamos de violencia doméstica, inmediatamente viene a la mente un hombre que maltrata a una mujer. Esto es normal, ya que es el tipo de violencia más común. Sin duda, hay muchas más mujeres maltratadas que hombres. Sin embargo, no debemos olvidar que ellos también son víctimas de malos tratos y son hombres maltratados.
Violencia doméstica silenciosaEl Instituto Nacional de Estadística nos dice que solo una cuarta parte de la violencia intrafamiliar corresponde a agresiones de mujeres contra sus parejas. El resto son denuncias inversas, es decir, de mujeres víctimas de violencia doméstica.
Las víctimas masculinas, que son asesinadas por sus parejas femeninas, tienen una edad media de 45 años. Por lo general, ningún hombre se queja. Quizás la vergüenza les impide pedir ayuda o hablar de ello. Sin embargo, no debemos olvidar que las personas maltratadas tienen serias dificultades para pedir ayuda.
La peor parte es que la persona abusada puede interpretar la situación como normal. Esto le impide ver la situación como realmente es. Muchos hombres abusados no consideran que la situación sea grave o anormal. Por este motivo no presentan denuncia.
Lo más importante es reconocer que el miedo afecta por igual a las personas maltratadas, independientemente del género, sin importar si eres hombre o mujer. Aunque, en cuanto a la ley, existe cierta desigualdad.
El abuso es igual para todosMaltrato infantil, en mujeres, en hombres. Todas estas formas de abuso son iguales, el único factor que cambia es la edad y el género. No obstante, a menudo consideramos que el maltrato masculino es menos grave. ¿Es un hombre menos vulnerable que una mujer?
Los hombres que sufren violencia doméstica son golpeados y también se les arrojan objetos. Tienen hematomas y marcas de violencia en diferentes partes del cuerpo . No importa si son fuertes o si parece poco probable que puedan ser maltratados por sus compañeros. Una persona, independientemente de su género, puede ser víctima de violencia.
La violencia de género es muy diferente a la violencia doméstica. Una amenaza a una mujer se considera un delito, mientras que si la víctima es un hombre, es un delito menor. Pero una amenaza es siempre una amenaza, y una bofetada es siempre una bofetada, independientemente de quién la reciba. ¿No deberían las consecuencias ser las mismas, sea hombre o mujer?