Cerrar

Cómo aumentar las opciones de éxito de las empresas mediante simbiosis

Internacionalización

el jueves, 03 de noviembre de 2011 de 16:00 a 16:45

Dónde:

Centro de Eventos

2ª planta. Sala E

Feria Valencia

Valencia

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Emprender no es fácil, por lo que hacerlo “solo ante el peligro” puede conducir al fracaso. Emprender hoy requiere tender alrededor del proyecto una amplia red de personas y organizaciones experimentadas a las que poder recurrir para conseguir información, recursos, apoyo de todo tipo. El equilibrismo y emprender tienen una analogía clara, ¡no conviene practicarlos sin red”.

La sesión mostrará en primer lugar las ventajas de emprender con red. A continuación garfiaremos la macrored de apoyo al emprendedor (el ecosistema emprendedor valenciano), a la que se añade Simbiosis. Ampliaremos en particular la información sobre la utilidad y funcionamiento de Simbiosis, iniciativa que surge para potenciar las oportunidades de expandir la red de apoyo del emprendedor incluyendo empresarios y directivos consolidados. Todo ello se ilustrará con ejemplos y referencias.

MODERA:

José María Mateu (Coordinador Iniciativa Simbiosis) Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Diplomado en Desarrollo Directivo por el IESE y en Marketing de Servicios por ESADE. Ha completado su formación en Centros de Prestigio de USA y UK

PONENTES:

Diego Pérez (Director General de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV)Ingeniero Técnico Industrial y máster en CAD/CAM por la Universidad Politécnica de Valencia. Erasmus École Normal Superior Cahan (Paris). MBA por la Manchester Bussines School. Ha sido Director del Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia CETEM. Formador de formadores. Director técnico y director de producción de empresas industriales valencianas y consultor independiente. Actualmente dirige AlumniUPV, la Asociación de Antiguos Alumnos Universidad Politécnica de Valencia.

Miguel F. Borrás (Socio Director de Antara Technology) Formación:

Ingeniero Industrial y Master en Fabricación Asistida por Ordenador por la Universidad Politécnica de Valencia. Auditor Certificado en Sistemas de Información por ISACA. Ha sido Responsable de Sistemas de Información y de Investigación y Desarrollo en AIDIMA. Ha fundado y dirigido varias empresas innovadoras, como es el caso de INGES Consulting e inBio, y de Antara Information Technology, empresa que dirige en la actualidad. Fue profesor de la Universitat de València, y en la actualidad lo es de INEDE (Universidad Católica de Valencia). Ejerce como experto en Programas de I+D para la Unión Europea, es Vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y miembro de Servicios Avanzados de la Cámara de Comercio de Valencia.

Para registrarte en la Macrojornada pincha en el siguiente enlace:

Registro en la Macrojornada Día de la Persona Emprendedora

Para inscribirte en las sesiones pincha en el enlace:

Inscripción en las sesiones de la Parrilla-programa DPECV2011

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

7.714 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO