Mejores blogs de marketing digital
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Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 08:35
El content marketing, o marketing de contenido, es una estrategia de marketing digital que implica crear contenido relacionado con su negocio o marca nos explican en https://www.kupakia.com/ empresa de marketing líder en el sector.
En este sentido, cualquier tipo de contenido puede usarse en la perspectiva del marketing de contenido: artículos de blog, videos, podcasts, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, infografías y mucho más.
En la práctica, hacer marketing de contenido significa crear contenido con el objetivo de generar tráfico y, en consecuencia, aumentar los ingresos de su negocio.
Cómo crear una estrategia de marketing de contenido¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenido?
Cualquiera que sea el tipo de contenido que va a crear para atraer tráfico a su sitio, hay algunos pasos a seguir para establecer una estrategia efectiva de marketing de contenido:
- Establecer metas
- Encuentra tu audiencia
- Crear contenido
- Analizar los resultados.
Veamos cada paso en detalle.
1). Establecer metasCualquier campaña de marketing de contenido que se respete debe tener uno o más objetivos específicos.
¿Por qué estás creando tu contenido? ¿Desea presentar un nuevo producto, ofrecer contenido útil, notificar a las personas de una oferta inminente?
Tener objetivos claros y tangibles lo ayudará a estructurar su contenido y evitar que sea confuso y desorganizado en general.
2). Encuentra tu audiencia¿Con quién estás hablando? ¿Para quién estás creando tu contenido? ¿Para quién es su estrategia de marketing de contenido?
Encontrar una audiencia para el marketing de contenido es un poco como rastrear el identikit de sus clientes ideales, tal como lo haría con la creación de personas compradoras.
Tener en cuenta quién es su audiencia también lo ayudará a comprender qué tipo de contenido podría ser más interesante y, por lo tanto, más exitoso.
3). Crear contenidoCuando haya organizado toda la parte teórica, es hora de pasar a la parte práctica del marketing de contenidos, a saber, la creación de contenido.
En este punto, debe tener ideas suficientemente claras sobre el tipo de contenido para crear para su audiencia.
Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta:
- Recuerda que no estás escribiendo para ti, sino para aquellos que quieren que te lea.
- Intente crear contenido claro y transparente, evitando dispositivos literarios innecesarios y vueltas de palabras.
- Adapte el tono de su contenido al tono de voz de su negocio y su propósito.
- Acompañe contenido escrito por imágenes y gráficos cautivadores.
- Comparta su contenido en diferentes plataformas y no subestime las redes sociales.
Dicho esto, solo tienes que ... comenzar a crear.
4). Analizar los resultados.¿Cómo entender si el contenido que está publicando funciona y cómo entender qué aspectos se pueden mejorar?
Como de costumbre, analizando los resultados.
Dependiendo del objetivo de su estrategia de marketing de contenido, deberá analizar varias métricas para comprender si su contenido funciona satisfactoriamente.
Algunas de las métricas a analizar para el marketing de contenido son:
- Visitas orgánicas
- Clasificación de palabras clave
- Nuevos visitantes y visitantes regulares.
- Enlace posterior
- Me gusta, comentarios y acciones
Al mantener este tipo de métrica bajo control, podrá comprender con certeza qué contenido trae más tráfico ( y más ingresos ) a su negocio y cuáles pueden mejorarse.
Pero, ¿dónde encontrar inspiración para comprender qué tipo de artículos escribir y publicar en su blog?
Marketing de contenido: 11 ejemplos de artículos efectivosAquí hay 11 ejemplos de artículos efectivos para conquistar su audiencia y escalar las páginas de resultados de búsqueda:
- Prepare una lista de personas influyentes a seguir
- Responda preguntas relacionadas con su industria
- Describe tu equipo
- Ofertas de ofertas de nuevos productos
- Crea un tutorial para tus productos.
- Anunciar ventas y ofertas
- Organizar un concurso
- Escribe sobre un evento al que asististe
- Cuenta la historia de tu empresa
- Haga un video tutorial para un producto
- Haga un video sobre la creación de un producto.