Cerrar

CEEI Castellón consolida en 2024 el impulso al emprendimiento innovador con Focus Pyme

Los encuentros han registrado un total de 422 inscritos y han contado con la colaboración de una treintena de entidades de toda la provincia

Mostrar ampliado

balance focus 2024

balance focus pyme Cs 2024

Mostrar ampliado

Focus Pyme sobre industria y tecnologías inteligentes en el Colegio de Ingenieros de Castelló

Focus Pyme sobre industria y tecnologías inteligentes en el Colegio de Ingenieros de Castelló

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha logrado a lo largo de 2024 consolidar y potenciar el emprendimiento innovador gracias al programa Focus Pyme y Emprendimiento, financiado por IVACE+i, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos doce meses en diferentes puntos de la provincia. Los eventos organizados por CEEI Castellón han tenido un gran éxito y alcance: un total de 29 entidades han participado en la organización de estos encuentros, lo que refleja un alto nivel de colaboración institucional. Además, se ha contado con la presencia de 38 ponentes y 21 empresas colaboradoras, ofreciendo propuestas de calidad, y se ha alcanzado una cifra global de 422 inscritos en estos eventos, lo que demuestra un gran interés y una alta participación.

Entre los encuentros celebrados a lo largo del año destaca, por ejemplo, el del pasado mes de noviembre bajo el título “Tendencias globales y futuro del territorio” que tuvo lugar en Benicarló. En esta cita se abordó el papel transformador de la Inteligencia Artificial (IA) en las pymes locales y se analizó la situación de la industria agroalimentaria y los procesos de digitalización en el sector, que cuenta con una fuerte implantación en el norte de la provincia. De esta manera, el programa permitió abordar el potencial de la IA y otros procesos tecnológicos que ayudan a las empresas del territorio a ser más competitivas y afrontar los desafíos globales.

Por otra parte, en la ciudad de Castelló tuvo lugar en el mes de octubre el encuentro titulado “Tecnologías inteligentes para explorar el potencial transformador en la industria”, con la ponencia principal de Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School en Madrid y asesor senior de Innovación y Transformación Digital en IE University. El foro, celebrado en el Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, abordó la importancia de la criptografía y la ciberseguridad, y el potencial de la IA en términos de eficiencia en la gestión empresarial.

Cabe recordar también la celebración de uno de los Focus Pyme en Cirat bajo el título “Nuevos horizontes: soluciones habitacionales para impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico”. Allí los expertos en esta materia abordaron la problemática de la vivienda en la zona sur de la provincia, aportando interesantes conclusiones encaminadas a la obtención de mejoras en la elaboración de proyectos empresariales.

También se desarrolló uno de estos actos en Castelló, en esta ocasión en torno a nuevas herramientas y técnicas para la innovación y el crecimiento empresarial. La jornada “Inteligencia artificial y marketing para empresas” se celebró con el objetivo de ayudar a que las pequeñas empresas, startups y personas emprendedoras de la provincia de Castellón puedan aprovecharse de las nuevas oportunidades que ofrecen los últimos avances en el ámbito de la IA y el marketing digital.

Asimismo, el CEEI celebró una jornada para facilitar que las principales entidades que ofrecen financiación pública a emprendedores y startups de la provincia abran nuevas oportunidades de crecimiento o expansión. En esta jornada hubo más de 80 personas inscritas para conocer de primera mano las oportunidades de financiación y los mecanismos más adecuados para tener éxito en los primeros pasos de las empresas emergentes. El programa abordó también en otro encuentro en el primer semestre del año la importancia del certificado de ENISA. Tanto la entidad dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo, como algunas empresas que ya han obtenido este certificado, coincidieron en que disponer de este certificado mejora la visibilidad de la empresa, facilita beneficios fiscales, mejora el acceso a la financiación e incrementa el reconocimiento institucional.

Por último, CEEI Castellón, a través de la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, ha colaborado en la organización del reciente encuentro titulado “De la estrategia al éxito: las nuevas reglas de las ventas”, dirigido a personas emprendedoras y pymes preocupadas por captar clientes en un mercado digital cada vez más competitivo. En el encuentro, celebrado este año en València, participaron CEOs y emprendedores que han superado el enfoque tradicional y se han adaptado a los nuevos hábitos y tecnologías.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. Los encuentros se diseñan específicamente para responder a las necesidades de los diferentes sectores de actividad de la provincia de Castellón junto con los agentes del ecosistema y se dirigen a startups, emprendedores y pymes de toda la provincia.

135 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO