Proyecto Europeo MER
Marketing y Gestión de Áreas Industriales Innovadoras
Publicado por torregrosa
miércoles, 25 de junio de 2014 a las 11:57
El Proyecto Europeo MER - Marketing y Gestión de Áreas Industriales Innovadoras, a través de una “red de redes”, comparte experiencias, ideas, oportunidades, buenas prácticas y perspectivas sobre energía, cuestiones medioambientales y herramientas de marketing verde, para contribuir a la mejora de la competitividad en el marco de un desarrollo sostenible de acuerdo a la Estrategia Europa 2020.
MER se basa en un valor fundamental, que el marketing y la gestión de áreas industriales puede ser un factor clave para atraer inversiones en el área europea. Por tanto, partiendo de los resultados de los proyectos de cooperación previos implementados por cada socio, MER se dirige a identificar herramientas a largo plazo para un desarrollo económico sostenible y responsable.
El proyecto tiene una duración de 18 meses, desde julio de 2013 hasta diciembre de 2014. En él participan socios de Italia, Francia, Grecia, España, Portugal, Eslovenia, Chipre y Malta. Los socios españoles son la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia).
CAPITALIZANDO EXPERIENCIAS E INNOVACIÓN
OBJETIVOS GENERALES
1. Capitalizar los resultados de diferentes proyectos de cooperación relativos a áreas industriales con un particular énfasis sobre cuestiones medioambientales, herramientas de marketing verde y gestión especializada.
2. Construir una red europea basada en el concepto “learning by interacting” al objeto de albergar experiencias, aprender de los fallos, trabajar para conseguir soluciones conjuntas a largo plazo a problemas comunes.
3. Desarrollar un “lobbying approach” y proponer un plan de acción capaz de influenciar en las nuevas políticas regionales y europeas a largo plazo.
4. Replicar buenas prácticas, modelos y procedimientos ya implementados, a mayor escala y en diferentes contextos territoriales.
VALOR AÑADIDO
Todos los proyectos ya implementados que MER pretende capitalizar comparten la necesidad de promover un nuevo modelo económico sostenible para conseguir un crecimiento inteligente e inclusivo (Estrategia Europa 2020).
CONECTANDO ECOLOGÍA Y ECONOMÍA CON SOCIEDAD
RESULTADOS TANGIBLES
- Visitas de estudio temáticas en los países socios.
- Seminarios técnicos conjuntos.
- Ebook.
- Actividades de formación.
- Planes de acción local.
- Recomendaciones políticas.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
- Evento de Lanzamiento, Malta 9 de julio de 2013.
- Visita de Estudio a Niza, Côte d’Azur (Francia), del 4 al 6 de Noviembre 2013.
- Visita de Estudio a Trieste, Friuli Venezia Giulia (Italia), del 3 al 5 de diciembre de 2013.
- Visita de Estudio a Valencia (España), del 14 al 16 de Enero de 2014.
MER Training Sessions - Ciclo de Sesiones formativas:
- Gestión y Eficiencia Energética para PYMES (23 de septiembre)
- Mejora de la eficiencia en el ciclo del agua (25 de septiembre)
- Marketing ¿verde?, el Compromiso Medio Ambiental NO tiene color (26 de septiembre)
- Eficiencia Energética para Ayuntamientos (30 de septiembre)
CONTENIDO ADJUNTO
25/06/2014 11:57 | torregrosa