Inscripción en grupos al #DPEAlicante 2014
Publicado por marideli
martes, 07 de octubre de 2014
Pincha aquí: Enlace a grupos: crear un nuevo grupo o grupos ya creados
En esta edición, al igual que en la anterior, está habilitado todo un sistema de asistencia en grupo y que describimos a continuación:
1. Participación individual o en grupo
El Programa del #DPEAlicante 2014 contempla actividades y sesiones para participar y asistir en grupo junto a otras en las que tan sólo se podrá participar individualmente.
Las sesiones de grupo están pensadas, principalmente, para grupos de estudiantes de cualquier nivel y edad.
Las actividades de grupo, o en las que puedan participar grupos, estarán claramente diferenciadas o marcadas.
2. La inscripción en grupo (( ENLACE A GRUPOS ))
La inscripción del Grupo podrá ser realizada por un usuario registrado, confirmado, con el nivel de miembro y, principalmente, vinculado o/y contacto de una Entidad, Empresa o Centro Educativo, al que pertenece el Grupo
Sin embargo, el usuario, monitor, profesor o coordinador del grupo, además de registrar el grupo, deberá inscribir a todos los miembros del grupo con todos los datos básicos que se exigen a loa usuarios registrados: Población, provincia, canal preferente, edad, género, nivel de estudios ya superado (no el que este cursando), situación laboral (en su caso) y opcionalmente teléfono (para poder contactar en el caso de haber alguna incidencia), así como nombre y apellidos (al menos uno), y correo electrónico personal, de cada miembro del grupo. Estos datos son necesarios en cualquier caso por la necesaria justificación del uso de los recursos públicos identificando los beneficiarios de los mismos.
La inscripción en grupo dará derecho a asistir a las sesiones o actividades que contemplen esta participación y no a las que no lo hagan.
En realidad, la inscripción en grupo permite a un profesor, monitor o coordinador, inscribir al grupo de asistentes y hace innecesario que los miembros del grupo tengan que confirmar el correo electrónico, que a veces venía siendo un obstáculo. Sin embargo, los dos tipos de inscripción requieren prácticamente los mismos datos. Se trata de identificar los grupos para poder orientarlos a un tipo de actividades y sesiones, es decir, diseñar un itinerario para grupos.
Si cualquiera de los miembros de un grupo quisiera inscribirse y participar en otras actividades individuales o sesiones que no sean orientadas a grupos, en ese caso deberán realizar la inscripción personalmente.
Los grupos podrán incluir usuarios registrados y confirmados ya anteriormente en Emprenemjunts, y, además, los miembros de un grupo podrán confirmar su registro para poder participar en otras actividades y sesiones de asistencia individual.
La inscripción en grupo exige primero definir y configurar el grupo para luego ir e inscribir el grupo en las sesiones previstas para ellos.
Abajo dispones de un enlace a la página que te permitirá crear un grupo o más. En esa página tienes explicaciones adicionales y un "hilo" para exponer todas tus dudas y sugerencias.
07/10/2014 08:23 | marideli
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=63&n=976