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Mejora de procesos en un entorno digital. Formato híbrido

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Negocios en un entorno digital

Comienzo: el miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 16:00
Finaliza: el miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 20:00

Dónde:

Formación Online

Contacto:

963 21 50 21

Google Calendar

Más información e inscripciones

 

Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Blue red e Innova&acción es de 170€ y de 260€ para el público general.

 

Hay diferencias significativas entre la mejora continua y la innovación de procesos en un entorno digital. Mientras la primera introduce en un proceso cambios o variaciones incrementales de manera progresiva, la segunda es la práctica que busca la transformación radical y sustancial de la manera en que la organización ejecuta sus procesos.

La innovación parte desde cero y no se deja influenciar por la situación actual en que la organización realiza sus operaciones. Redefinir los procesos puede servir para aumentar el valor del producto o el servicio de la empresa gracias a una mayor calidad, una mayor satisfacción del cliente, un menor tiempo de respuesta, un menor tiempo de producción, entre otros.

La mejora continua de procesos forma parte de una filosofía de ejecución que busca la excelencia operativa de los procesos a través de diferentes métodos y herramientas tales como lean manufacturing o six sigma.

En este programa trabajaremos la innovación y mejora de los procesos en un entorno digital a través de una metodología de gestión de procesos que integra ambas perspectivas para una gestión holística de los procesos. Adicionalmente, esta metodología ha sido actualizada para incorporar el análisis y la adopción de las nuevas tecnologías y plataformas como habilitadores de transformación de los procesos.

Objetivos A lo largo de estas sesiones abordaremos:

  • El rol de los procesos en los modelos de negocio.
  • La gestión de los procesos de negocios: Innovación vs. Mejora continua.
  • Metodologías de análisis, mejora y rediseño de procesos de negocio.
  • Medición y visualización continúa del desempeño del nuevo proceso.

En definitiva:

 Podrás desarrollar una competencia esencial para mejorar la operatividad de la empresa y optimizar sus métodos de organización, producción o distribución.

  • Tendrás a tu disposición las técnicas y herramientas más efectivas y avanzadas para llevar a cabo tu trabajo.
  • Mejorarás la comprensión del impacto de las nuevas tecnologías en la mejora de los procesos.
Contenidos El rol de los procesos de negocio en el negocio
  • Los procesos en el negocio
  • La gestión de los procesos de negocio: innovación vs. mejora continua
Caracterizando los procesos
  • Elementos que componen un proceso de negocio. Mapa SIPOC
  • Redefiniendo procesos de negocio para la satisfacción del cliente
  • Utilizando la sincronización como garantía del flujo sin obstáculos
Gestionando los procesos: metodología
  • Análisis, mejora y rediseño de procesos
  • Identificación de oportunidades de mejora
  • Identificación de elementos a eliminar (la filosofía Lean)
  • Identificación de habilitadores tecnológicos
  • Acciones para el rediseño y mejora de los procesos
Tecnologías y digitalización en procesos
  • Conductores de transformación en la economía digital
  • Oportunidades de innovación y mejora
  • Innovación de procesos habilitados por la tecnología
  • Especial atención a algunos aspectos del proceso: cadena de suministro y logística
  • El futuro de los procesos 4.0
Seguimiento del desempeño
  • Medición y visualización continua del desempeño del nuevo proceso
  • Identificación y análisis de posibles desviaciones del desempeño del nuevo proceso
  • Medidas de corrección
La metodología

A lo largo de las sesiones se examinarán elementos bien diferenciados, cuya combinación constituye la clave para el éxito de una negociación. El conocimiento de herramientas, el desarrollo de habilidades, la estructuración del contenido y las emociones requieren de metodologías completamente diferentes que serán utilizadas en los distintos bloques del Programa.

 


 
Oswaldo Lorenzo
 
Profesor

Ingeniero Industrial por la Universidad de Carabobo y Doctor en Administración de Empresas por Warwick Business School. Es Profesor de Operaciones, Proyectos y Sistemas de Información en Deusto Business School. Anteriormente fue Profesor en IE Business School, y es profesor visitante en varias universidades internacionales (Manchester Business School, Penn State University, entre otras).
Su amplia experiencia en estas áreas ha llevado a diferentes empresas de diferentes sectores (por ejemplo automoción, servicios financieros, administración pública, y energía) a solicitar sus servicios de consultoría.

 
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