Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Destacados

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Inicio Crear y crecer Creación de empresas

Cámaras de velocidad, cuándo y cómo impugnar la multa

multascdmx - el domingo, 18 de octubre de 2020 14:51

La cámara de velocidad es una de las herramientas más temidas por los automovilistas, la multa por exceso de velocidad, sin embargo, en algunos casos, puede ser cuestionada.

Recibir una multa verificacion ciudad de mexico, es uno de los peores momentos para un automovilista, pero el incumplimiento de las disposiciones del Código de Circulación obviamente plantea este riesgo a cualquiera que conduzca un vehículo. Es evidente que hay mucha ira, pero es bueno pensar en el motivo de la multa y también en la posibilidad de impugnarla. Veamos cómo entender cuándo es posible impugnar una multa y los pasos a seguir para hacerlo.

Desafiar una multa, cómo y cuándo puedes hacerlo
Recibir una multa significa el pago obligatorio de una multa y a veces incluso sanciones accesorias, como la reducción de puntos de la licencia, la suspensión o la revocación de la licencia. La multa debe ser pagada a más tardar 5 días después de la notificación, si quiere beneficiarse de la reducción del 30%, o dentro de 60 días. Para entender cómo apelar debe leer el informe cuidadosamente para poder detectar cualquier defecto de forma, puede haber errores en la matrícula o en la indicación del modelo de vehículo, en este caso puede pedir la anulación de la multa. Si, por el contrario, el informe es ilegible, redactado por un agente externo con respecto al territorio de la competencia o sigue siendo incompleto, es necesario recurrir al juez de paz o al prefecto, respetando los plazos impuestos por el Código de la Circulación.

Multas con las cámaras de velocidad, cómo hacer la denuncia
Una de las sanciones más frecuentes es la que determina que se han superado los límites de velocidad máxima en el tramo concreto de la carretera donde se detecta la infracción. La cámara de velocidad es la herramienta que fotografía la matrícula de los coches que pasan a gran velocidad, excediendo la velocidad permitida, y luego permite enviar la multa directamente al propietario del coche. En caso de que quieras impugnar la multa con cámaras de velocidad, es importante seguir estos pasos. La primera diferencia a hacer es entre las cámaras de velocidad fijas y móviles, descubriendo así qué tipo de sistema detectó la velocidad en el momento en que se tomó la foto.

Si el dispositivo fue arreglado, hay que tener en cuenta que este tipo de cámara de velocidad sólo se puede colocar en ciertos tipos de carreteras y sobre todo siempre se debe informar con antelación. En lo que respecta a los dispositivos móviles, debe haber una señal que indique la presencia de la patrulla de velocidad, situada a 80 metros en las vías urbanas y a 150 metros en las vías suburbanas o urbanas de alta velocidad.

También hay otra forma de poder impugnar una multa por exceso de velocidad tomada con cámaras de velocidad, sería leer los detalles de la aprobación y la calibración periódica del equipo en el informe. Lamentablemente, sucede a menudo que la jurisprudencia no considera válido este último sistema de impugnación y, por lo tanto, no se acepta la apelación.

Cómo impugnar una multa que ya ha sido pagada
Puede recibir una multa en su casa, pero ya ha sido pagada en el pasado, sólo hay una manera de probarlo. Debe llevar una copia del recibo del pago al organismo que emitió la nueva multa, proponiendo una solicitud de cancelación.

Cómo impugnar una multa al Prefecto o al Juez de Paz
Si impugna una multa al Prefecto, no tiene que pagar los sellos fiscales ni las contribuciones unificadas y no necesita la asistencia de un abogado. Sólo tiene que enviar el documento al organismo de verificación o al Prefecto, que procederá a la verificación formal. Es imprescindible respetar el plazo de 60 días a partir de la notificación de la multa, dentro del cual se debe enviar el recurso a través de la PEC o de una carta certificada con acuse de recibo. En el plazo de 210 días a partir del envío, el Prefecto debe responder, en el plazo de 180 días si es el organismo de comprobación el que recibe el recurso y debe decidir. Si el Prefecto no se expresa, entonces se aplica el principio de silencio de consentimiento, entonces la apelación es aceptada.

El juez de paz debe apelar al juez de paz dentro de los 30 días siguientes a la notificación, personalmente en la oficina de registro del juez de paz o con la asistencia de un abogado. Debe pagar las costas legales y también el sello de ingresos de 27 euros y la contribución unificada de 43 euros. El juez de paz puede declarar el recurso inadmisible, rechazarlo, validar la multa por orden, o anular la multa en su totalidad o en parte si acepta la oposición del apelante.

12

0

Mostrando comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar