Inicio MANAGEMENT Ventas y marketing
Las innovaciones del geomarketing en los negocios actuales.
Nregor - el viernes, 12 de febrero de 2021 05:29
El marketing actual, se ha convertido en una de las herramientas mas eficaces y efectivas para comercializar cualquier parte de bienes y servicios, la gran mayoría sin fronteras física y generando los mejores beneficios económicos a emprendedores de cualquier magnitud y tipo de producción. No obstante, más allá del hecho de un minucioso proceso de esfuerzos, de investigación de mercados, de competitividad, clientes o potenciales y activos, de mercados explorados y no explorados, las definiciones de su profundidad técnica, han establecido como alternativa el posicionamiento activo de clientes, con base a su preferencia y en especial a su ubicación y localización geográfica, con la consecuente información que nutre la estrategias para la activación de los consumidores potenciales a usuales o consecuentes. En este orden, las estrategias de marketing abren el compás para la aplicación de herramientas geomarketing que consisten en analizar el tamaño y características de la oferta y la demanda de alguna actividad económica de acuerdo con su localización. Igualmente, la localización del público objetivo, los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo, en el llamado análisis geoespacial, conlleva a que las estrategias cobren la fuerza y efectividad necesaria para llegar al éxito. En consecuencia, esta estrategia por su amplitud, debe ser objeto de los mejores asesores, con el fin de minimizar errores u omisiones y presentar soluciones maravillosas.
1.848
0
Mostrando comentarios