Cerrar

Cuéntalo y comparte DPECV12 ¿Qué es?

Tu experiencia como emprendedor, empresario, inversor... nos importa. ¡Dispones de unos minutos en los que tú serás el único protagonista!

Publicado por Eleuterio
domingo, 16 de septiembre de 2012

Mostrar ampliado

Dia de la Persona emprendedora: Comercial Pitch

Dia de la Persona emprendedora: Comercial Pitch

CONVOCATORIA: Buscamos personas emprendedoras que quieran contarnos su experiencia.

En esta área, "Cuéntalo y comparte DPECV 12", se engloban todas las actividades de participación activa. El emprendedor se convierte en el auténtico protagonista. Toma la palabra para contarnos su experiencia como emprendedor, como defensor de un proyecto ante inversores, como empresario, etc.

Las formas de hacerlo pueden ser múltiples: Speakers' Corner, Elevator Pitch, Pecha Kucha, Commercial Pitch, Horchata&Twitts, First Tuesday… pero siempre hay un denominador común: se trata de espacios destinados a la comunicación!

El objetivo de estas actividades es compartir experiencias. Pretendemos ofrecer un altavoz a personas que han creado una empresa (autónomos o sociedades), a pequeños emprendedores, tradicionales, de EBT, start-ups..., a inversores etc.

Un lugar dinámico en donde exponer de una forma lúdica y desenfada diferentes aspectos importantes en el proceso de creación y crecimiento empresarial. A modo de Speaker's Corner

Estas son algunas de las modalidades de participación más frecuentes:

>> Entrepreneur experience: Cuenta tu experiencia emprendedora

Podrás comunicar tus vivencias personales como emprendedor, explicar sus motivaciones, las alegrías, los esfuerzos, las desilusiones, las personas que te apoyaron, como conseguiste vencer todos los obstáculos, etc…

Queremos que nos cuentes como fue el proceso de creación de tu empresa, desde los momentos iniciales, desde la idea, la decisión de emprender, el arranque de la actividad, el inicio del crecimiento. Cuéntanos como fueron los momentos decisivos, cómo tomaste las decisiones importantes, qué consejos nos darías, etc….

>> Commercial Pitch (presenta tu producto/servicio/empresa)

Presenta tu negocio para promocionarlo. El formato de presentación es libre. Puedes hablar, cantar, hacer mímica, disfrazarte, hacer teatro, un dueto, un monólogo… lo que tú creas que mejor representa tu negocio. No se aceptan presentaciones powerpoint, DVD, ni ningún tipo de soportes informáticos.

Tu objetivo debe ser… que te recuerden. Despertar en el auditorio interés por tu empresa, promocionar tu producto o servicio de tu cartera, presentar novedades, etc…

>> Elevator Pitch: encuentra inversores

Un buen plan de negocio puede tener mucha más capacidad para captar la atención de un inversor cuando lo presentamos adecuadamente. Hay que saber comunicarlo en un breve espacio de tiempo de manera que el inversor quede cautivado por la idea. Saber generar curiosidad y apelar a las emociones. Tienes la oportunidad de hacer tu primer elevator y probar tus capacidades! ¿Serías capaz de seducir a un inversor en lo que tarda un ascensor en subir a su despacho?

--

PARTICIPACIÓN

Participar es muy sencillo, sólo hay que registrase en el portal emprenemjunts, en cualquiera de sus canales, cumplimentar el formulario de participación, que se encuentra al pie de esta convocatoria (ver enlace abajo), eligiendo la modalidad y aceptar las bases de la convocatoria.

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige, además estar registrado en la plataforma http://www.emprenemjunts.es/ o en alguno de sus canales y aceptar las normas de participación en este portal.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 24 horas del día 7 de noviembre de 2012.

Ver convocatoria concreta Cuéntalo y comparte DPECV 2012

4.86
7.940 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar