Cerrar

Día de la persona emprendedora · #DPECV2013. F. Concurso "Future-ando"

USO DE REDES SOCIALES PARA LA PROMOCION DE LA SALUD

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 09 de noviembre de 2013 a las 20:04

jaimecalle

jaimecalle

CALLE BARRETO, JAIME DANILO

Visitas: 1.342
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    USO DE REDES SOCIALES PARA LA PROMOCION DE LA SALUD
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    En la medida que las tecnologías de la información y comunicación (TICs) vinculadas a la Internet aumentan su penetración en todos los campos de las actividades humanas, se hacen más versátiles y complejos los canales por los que llegan a los usuarios. Esta capacidad de transformación rápida de las TICs hace que la mayoría de los profesionales dedicados a la Salud Pública no utilicen de forma eficiente estos medios para promocionar campañas sanitarias masivas. En la actualidad los canales tradicionales usados en España y por tanto también en la Comunidad Valenciana (CV) para difusión de los mensajes de promoción de la salud desde los departamentos de salud son las cartas enviadas por correo postal, llamadas telefónicas y los recientemente implementados sms. Los profesionales sanitarios no tienen una formación específica para el manejo de las redes sociales para difundir campañas, sin embargo en países como Estados Unidos, Australia y Canadá ya lo están haciendo de forma rutinaria.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Cada vez más se usa Internet para informarse sobre temas de salud, superando ampliamente a medios como los periódicos, radio y la televisión. Esto parece aumentar con el tiempo por lo que cada vez existen más sitios dedicados a dar información sanitaria, a veces no siempre la más adecuada. La variedad de usos de las redes sociales aplicados a la salud, como dar información en caso de alertas o promoción de campañas, estimula a los profesionales sanitarios a manejar las redes sociales.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Los departamentos de salud en la Comunidad Valenciana podrían beneficiarse de una empresa que gestione por medio de redes sociales las campañas de salud que emprende la consellería. Una empresa manejada por personal sanitario con experiencia y formación en manejo de redes sociales en ámbito sanitario podría ser una opción que complemente las acciones de las campañas. Posicionar una campaña de gripe por ejemplo por facebook o twitter, contratando a la empresa solamente para los tiempos de campaña

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    salud 2.0, redes sociales sanitarias, community manager sanitario, health and social media

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO