Cerrar

Día de la persona emprendedora · #DPECV2013. F. concurso "Tengo una e-dea"

Red social cuyo eje gira entorno a la moda.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 17:30

drcotino

drcotino

Ramón Cotino, David

Visitas: 835
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    Red social cuyo eje gira entorno a la moda.
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Teniendo como punto fuerte el que el perfil de consumo mayoritario es de mujer, que suele ser mujer de unos 32 a 34 años, nos dirigimos a esta.

    La idea es crear La "aplicación web y móvil" para crear tendencias de moda, mercado de venta de prendas. combinaciones de conjuntos de prendas, etc. Es un mercado por explotar y que a casi todas las mujeres y muchos hombres puede interesar.

    La idea es que las usuarias suban y miren las fotografías que han ido poco a poco subiendo a la red social de moda y que serían identificadas gracias a emplear la cámara del móvil como lector de barras. A partir de ahí se crean miles de combinaciones, puntuaciones y valoraciones de distintas personas. También da a pie para comprar online las prendas o saber a donde dirigirse para encontrarlas. También puedes crear una base de datos de tus prendas y que te sugiera una combinación para ponerte ese día. O llevar el control de lo que te has ido poniendo a lo largo de la semana. Se acabó la eterna pregunta ¿Que me pongo hoy?

    La aplicación puede tener una mejora con el tiempo para usuarios premium u otro modelo de negocio, que sea la identificación de las medidas del usuario y una visión de prendas de vestir de manera virtual.

    El negocio se mantiene de la participación que todas las empresas de suministro de ropa y otros complementos tendrían que aportar.

    Cada cierto tiempo te sugeriría prendas que por el comportamiento de afinidad de otras usuarias habrán adquirido.

    Requiere una fuerte campaña publicitaria inicial para que arranque el crecimiento geométrico de la aplicación. Luego el boca a boca haría su efecto.

    Existe algo parecido con el teletexto cuando ves la televisión y te gusta alguna prenda. Se podría incorporar apartados de famosos en televisión a parte de tener secciones de las más votadas. El permiso de uso de las imágenes tendría la opción de ocultar la identidad de la persona o reducir el uso al grupo de amigas

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    El proyecto lo desarrollaríamos con un equipo altamente cualificado en entorno web y app. La viabilidad, promoción y usabilidad sería desarrollada por mi socia, experta en estilismo, empresaria con 14 años de experiencia en el sector del marketing de imagen y yo.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    moda, red social, aplicación, web, venta online, afinidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO