Cerrar

Día de la persona emprendedora · #DPECV2013. F. concurso "Tengo una e-dea"

SABORIENT: "Sabor Oriental a un clic de tu paladar"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 12 de noviembre de 2013 a las 18:49

phacovi

phacovi

CARBONELL GARCIA, FRANCISCO VICENTE

Visitas: 1.555
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    SABORIENT: "Sabor Oriental a un clic de tu paladar"
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Idea:Tienda on-line de productos asiáticos destinado a comercio electrónico B2C y B2C. Complementado con tutoriales audiovisuales.

    Posibilidad de realizar la compra a través de smartphone o pc y pago mediante pasarela de pagos de google wallet o similar.

    Posibilidad de recepción en punto de recogida preestablecido o recepción del hogar.

    • Novedad de la idea

    Compra a través del teléfono móvil con todas las garantías

    • Problemas y necesidades que resuelve

    Se resuelve el problema de adquisión por parte de los clientes de los productos a un precio razonable ya que muchos de ellos son de difícil obtención o a precios altos.

    • Clientes potenciales

    El segmento principal es el del comercio electrónico, concretándolo más nos da un perfil de persona entre 23 y 52 años, independiente de su nivel económico con consumo habitual en productos asiáticos entre 15 y 20 euros por compra y de consumo habitual.

    • Grado de aproximación a una oportunidad empresarial

    Es una oportunidad empresarial por distintos factores:

    El coste oportunidad es bajo.

    No se necesita una alta inversión inicial.

    Existe segmento de demanda definido

    El canal de distribución es barato y factible.

    Existe una única competencia en Castellón que no cubre todo el mercado.

    El valor añadido del producto aporta transparencia y seguridad.

    Atiende a la evolución del consumo de comida asiática.

    • Factibilidad de su puesta en marcha.

    La idea se está desarrollando como modelo de negocio para su puesta en marcha.

    Se realizó una encuesta para estudio de mercado y de su análisis e interpretación se desprende que existen compradores para el producto en los términos indicados anteriormente.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    El blog de esta idea y de su proyecto empresarial es:

    http://saborient.blogspot.com.es

    También pueden buscarnos en Facebook y en Twitter como: saborient

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    saborient,blog saborient, sabor oriental,

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO