CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 23:54
granero lopez, alejandra
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Título del Modelo de Negocio
GOOGLE2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Not
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Gmail, You tube, Linux, Android,Project Loon, Empresas bajo el modelo de software libre, Soluciones de código abierto, Bases de conocimiento, Soporte especActividades Clave
Buscador de Google, búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.Recursos Clave
Motores de busqueda online, Sistemas operativos, Publicidad, Acceso abierto y libre a recursos globales, Colaboración retroactiva sobre recursos.Propuesta Valor
Investigación y desarrollo del mercado tecnológico, Consultoría estratégica de diagnóstico y resolución, Adopción y adecuación peronalizada de tecnologíasRelación con el cliente
Autoservicio, Portal de búsqueda.Canales
Publicidad, Correo electrónico, buscadores.Segmentos de cliente
Anunciantes, Usuarios de internetEstructura de Costos
Coste de plataforma y equipo.Flujos de ingreso
Anunciantes, redes sociales, publicidad diversa.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
I+D del mercado tecnológico, Consultoría estratégica de diagnóstico y resolución, Adopción y adecuación peronalizada de tecnologías. Google presenta una doble propuesta de valor, por un lado es un buscador de información y por otro es una plataforma de publicidad para empresas pues ofrece espacios para promoción. Del mismo modo esas dos propuestas de valor van dirigidas a dos mercados distintos, el de las marcas que es más pequeño y el de los usuarios del buscador de mucha mayor cantidad.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Básicamente esta destinado a anuciantes que quieren mejorar sus servicios, usuarios de internet de todas las edades para el entretenimiento, estudios, información, empresas, servicios.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación es básicamente online, de autoservicio.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Online. Youtube, correo electrónico, mapas, redes sociales, empresas anunciantes, etc.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El mercado cada vez es mayor por lo que los ingresos son mayoritariamente de empresas y usuarios anunciante
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Publicidad de empresas, redes sociales, paginas web, correo electrónico, mapas, entretenimiento
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos humanos para organizar la web y recursos electrónicos. Basado en su poderosa infraestructura, experimenta con nuevas formas de acercar conexiones de banda ancha.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
You tube, Nexus, Android, Admob.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sus costes son mayormente fijos, plataforma y equipo, por lo que cualquier retorno por encima de éstos representa una ganancia.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
cavas
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014