Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

GOOGLE

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 23:54

sandrayurbano

sandrayurbano

granero lopez, alejandra

Visitas: 945
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    GOOGLE
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Not

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Gmail, You tube, Linux, Android,Project Loon, Empresas bajo el modelo de software libre, Soluciones de código abierto, Bases de conocimiento, Soporte espec

    Actividades Clave

    Buscador de Google, búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.

    Recursos Clave

    Motores de busqueda online, Sistemas operativos, Publicidad, Acceso abierto y libre a recursos globales, Colaboración retroactiva sobre recursos.

    Propuesta Valor

    Investigación y desarrollo del mercado tecnológico, Consultoría estratégica de diagnóstico y resolución, Adopción y adecuación peronalizada de tecnologías

    Relación con el cliente

    Autoservicio, Portal de búsqueda.

    Canales

    Publicidad, Correo electrónico, buscadores.

    Segmentos de cliente

    Anunciantes, Usuarios de internet

    Estructura de Costos

    Coste de plataforma y equipo.

    Flujos de ingreso

    Anunciantes, redes sociales, publicidad diversa.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    I+D del mercado tecnológico, Consultoría estratégica de diagnóstico y resolución, Adopción y adecuación peronalizada de tecnologías. Google presenta una doble propuesta de valor, por un lado es un buscador de información y por otro es una plataforma de publicidad para empresas pues ofrece espacios para promoción. Del mismo modo esas dos propuestas de valor van dirigidas a dos mercados distintos, el de las marcas que es más pequeño y el de los usuarios del buscador de mucha mayor cantidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Básicamente esta destinado a anuciantes que quieren mejorar sus servicios, usuarios de internet de todas las edades para el entretenimiento, estudios, información, empresas, servicios.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación es básicamente online, de autoservicio.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Online. Youtube, correo electrónico, mapas, redes sociales, empresas anunciantes, etc.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El mercado cada vez es mayor por lo que los ingresos son mayoritariamente de empresas y usuarios anunciante

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Publicidad de empresas, redes sociales, paginas web, correo electrónico, mapas, entretenimiento

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos humanos para organizar la web y recursos electrónicos. Basado en su poderosa infraestructura, experimenta con nuevas formas de acercar conexiones de banda ancha.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    You tube, Nexus, Android, Admob.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Sus costes son mayormente fijos, plataforma y equipo, por lo que cualquier retorno por encima de éstos representa una ganancia.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    cavas

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO